Rivera insta a las democracias a "ser valientes" contra el proteccionismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2018 - 21:14
14124954w

Lectura fácil

Buenos Aires, 2 may (EFE).- El diputado y líder de Ciudadanos, Albert Rivera, instó hoy en Buenos Aires a las democracias a "ser valientes" contra el proteccionismo, al tiempo que subrayó el valor positivo del acuerdo que negocian la Unión Europea (UE) y Mercosur.

Rivera hizo estas consideraciones en un desayuno de trabajo, con el que abrió su visita oficial a Argentina, organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), que preside el excanciller Adalberto Rodríguez Giavarini, en colaboración con la Fundación Libertad.

Según informaron a Efe fuentes del CARI, el político español resaltó los desafíos comunes que tienen por delante Argentina y España en cuanto a la lucha contra el proteccionismo, el populismo y la necesidad de impulsar estrategias innovadoras para mejorar la productividad, al igual que reformas laborales que flexibilicen el mercado sin incrementar la inseguridad de los trabajadores.

Para Rivera, a la hora de enfrentar los populismos y proteccionismos las democracias deben ser "valientes", con el fin de impulsar reformas laborales para el siglo XXI, "como la de Dinamarca, que ha combinado flexibilización y seguridad de los empleados", puesto que "productividad y salarios no tienen que ser incompatibles".

Rivera resaltó el valor positivo de un acuerdo Mercosur-Unión Europea, que al concretarse sería "siete veces mayor que el firmado entre la UE con Canadá, y más de cinco veces el suscripto con Japón".

Sobre este particular agregó que la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, le comunicó recientemente que en el contexto internacional es importante avanzar en los acuerdos de comercio y que sería muy importante para Argentina formar parte de la OCDE, ya que brindará un horizonte de previsibilidad útil para las inversiones.

El líder de Ciudadanos se mostró optimista sobre las reformas que tiene pendientes Argentina y aseguró que coincide con una reflexión que le compartió el presidente, Mauricio Macri, cuando se encontraron en España y el jefe de Estado aseguró que los países, como Argentina, "pueden volver a subir al tren de la globalización, si se lo proponen".

Al desayuno asistieron, entre otras personalidades y representantes del empresariado, el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y el español en Argentina, Francisco Sandomingo; el presidente de la Cámara Española en Argentina, Guillermo Ambroggi; y la que fuera ministra española de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia.

Añadir nuevo comentario