El obrador de pan y pastelería RobinGood empleará a personas en riesgo de exclusión social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2021 - 13:21
RobinGood empleará a personas en riesgo de exclusión social

Lectura fácil

El obrador de pan y pastelería RobinGood ha lanzado una campaña crowdfunding para abrir el primer obrador de pan social, sostenible e integrador de colectivos vulnerables en la Calle Aribau 22 de Barcelona, donde empleará a personas en riesgo de exclusión social, formándoles en el oficio de panadería y pastelería.

RobinGood pretende abrir el primer obrador de impacto social

RobinGood pretende así conseguir que colectivos vulnerables puedan conseguir un trabajo digno y puedan mejorar sus vidas. Trabajaran jóvenes senegales que actualmente están haciendo un curso en el Gremi de Flequers de Barcleona, un proyecto de la Asociación Nostos Africa, jóvenes no tutelados de Barcelona Actua o jóvenes del Centre de Sant Martí (algunos ex manteros). Además de otras personas en riesgo de exclusión social de otras entidades.

El objetivo es conseguir el máximo de dinero en esta campaña de crowfunding para así contratar al máximo de personas en riesgo de exclusión. La campaña estará activa 2 meses y puedes conocer todos los detalles en su página web.

RobinGood, un proyecto de impacto social y medioambiental

Su misión es promover el consumo responsable por medio de una cadena de valor que a la vez genera oportunidades de empleo, en la fabricación de productos, a colectivos vulnerables. Todo en base a un modelo de negocio sostenible y responsable con el medio ambiente, con el que crean alianzas que fortalecen y empoderan a proveedores locales de manera que crezcan y tengan la oportunidad de ofrecer más empleo a personas en riesgo de exclusión social

En su web reconocen que sus productos no son alimentos cualquiera, son alimentos con Alma. Están fabricados por personas excepcionales a quienes les ofrecen la posibilidad de obtener un rol activo en la sociedad. Tener un trabajo empodera y da autoestima a cualquier persona.

Asimismo, fomentan el consumo de proximidad y luchan para acabar con el desperdicio alimentario, para ello, diariamente donan los alimentos que sobren al banco de alimentos o a través de la app "to good to go".

Un mercado en fuerte crecimiento 

La alimentación sana y ética es uno de los mercados de más rápido crecimiento en este momento histórico. La empresa quiere ahora llevar a RobinGood a cualquier parte. El pan y sus derivados son una oportunidad para destacar el cuidado y bienestar del medio natural y de las personas.

Por ello, desde RobinGood preparan sus productos (pan, snacks saludables y dulces, bollería, pizzas, etc.) seleccionando cuidadosamente los ingredientes para proteger el bienestar de sus consumidores. Eligen materias primas de cultivo natural, con un estilo fresco, artesano, de proximidad y un sabor auténtico incomparable. Todo eso siempre utilizando los envases más sostenibles del mercado, sin plástico y biodegradables, según consta en su página web.

Añadir nuevo comentario