Goggo Network, la empresa que lanza los robots automáticos para entregar paquetes en Zaragoza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2022 - 10:04
Llegan los robots autónomos de Goggo a Zaragoza

Lectura fácil

Según informan datos oficiales, las ventas de comercio electrónico han aumentado casi cinco billones en el último año 2021, haciendo aumentar la cantidad envíos y trayectos para la entrega de paquetes, lo que también incrementa las ventas de los comercios.

A estos datos se le une la aparición de los famosos robots automáticos, unos gigantes tecnológicos que ya hemos podido observar en otros países como Estados Unidos y China, pero ahora también, en España.

Goggo Network, la empresa que lanza los primeros robots automáticos y autónomos de reparto en Zaragoza

Las ventas dentro del comercio online han aumentado de manera abrumante en los últimos años. Cada vez son más las personas que optan por hacer sus pedidos a través de su ordenador o teléfono, lo que ha hecho que la presencialidad en tiendas disminuya. A ello se le suma la aparición de los gigantes tecnológicos, como los robots autónomos, que ya han arrasado en otros países como China y Estados Unidos.

Sin embargo, nuestro país también cuenta con la presencia de estos famosos robots automáticos. El avance tecnológico más reciente es el de la empresa Goggo Network, que el pasado 25 de julio presentaba los primeros robots autónomos de reparto en la ciudad de Zaragoza.

Gracias a este lanzamiento, la empresa se convierte en la primera en conseguir una licencia logística para este tipo de reparto en España. En concreto, la empresa Goggo lanzará hasta 80 robots automáticos en la capital aragonesa durante los próximos meses.

Una alternativa al reparto en furgonetas y libre de emisiones

Según han informado desde Goggo, los productos de los comercios locales serán entregados por diversas zonas de la ciudad dependiendo de la demanda de los clientes. La llegada de estos robots automáticos son todo un avance de sustitución de las tradicionales furgonetas. Además, son 100 % eléctricos, por lo que no producen ningún tipo de emisión, lo que hace que el reparto sea más económico y sostenible.

Gracias a su composición, los robots se moverán de forma automática o teledirigida, dependiendo de la situación. Además, contarán con cámaras, receptores de geolocalización, visualización de 360 grados y una alta precisión. Todo ello se basa en un único método: la inteligencia artificial.

Además de la empresa de Goggo, la versión española de estos robots automáticos de entrega de paquetería ya estaba en España desde el pasado 10 de junio: el robot ONA. Este robot era una especia de almacén portátil con seis ruedas, lo que le permite moverse por cualquier tipo de suelo.

La DGT trabaja con las empresas para evitar problemas e inconvenientes

A pesar de la aparición de estos grandes tecnológicos, es importante mantener una buena organización para evitar problemas e inconvenientes a la hora de utilizar estos robots automáticos de reparto.

Por es, la Dirección General de Tráfico (DGT) se encuentra trabajando con empresas para implementar este tipo de servicios de una manera ordenada y así reducir su peligro. En principio, la idea que se baraja es que estos aparatos puedan circular por los carriles bici, aunque aún se está trabajando en ello.

Lo que sí está muy claro es que gracias a estos aparatos podremos mantener nuestro entorno más limpio, así como apostar por la innovación y desarrollo económico de este tipo de aparatos y sus respectivas empresas.

Añadir nuevo comentario