Así son los 'robots avatar' para limitar el contacto humano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2020 - 08:00
Llegan los 'robots avatar' para limitar el contacto humano.

Lectura fácil

La crisis del coronavirus y el confinamiento como consecuencia más directa han traído a nuestras vidas algunos conceptos tecnológicos que hasta ahora parecían lejanos. Ahora han cobrado especial relevancia los robots avatar, en un momento en el que debe limitarse hasta el extremo el contacto físico entre persona.

Diseñan robots avatar para limitar el contacto humano

Algunas empresas tecnológicas, como Sony o el grupo de la aerolínea japonesa ANA, han anunciado que trabajarán conjuntamente para desarrollar ‘robots avatar’ controlados a distancia, es decir, robots que suplanten a personas y que éstas puedan controlarlos remotamente. De esta manera se conseguiría limitar el contacto humano, algo tan recomendado en un escenario pandémico como el que vivimos por el coronavirus.

Según Sony, estos robots podrían presentarse como autómatas con una pantalla tipo tablet en vez de cabeza en la que podría verse a la persona que lo maneja de forma remota y a la cual la máquina está representando.

Nueva base social para los avatares

Los robots de nueva generación combinarían la inteligencia artificial y la tecnología robótica de Sony con la tecnología avatar de ANA para que los ciudadanos los utilicen “en diversas situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo, en oficinas, tiendas y hogares, dicen desde Sony.

“Se espera que desempeñen un papel central en situaciones en las que los robots autónomos tienen barreras para un despliegue seguro y rentable, y donde es difícil para las personas realizar tareas físicas”, explican.

Se espera una gran demanda de robots durante la desescalada

Hiroaki Kitano, CEO de Sony, añade que creen que tras el coronavirus se va a producir una “demanda creciente” de “soluciones remotas robóticas que puedan realizar tareas físicas”, especialmente en ambientes de “alto riesgo” y situaciones en las que “el contacto humano y el movimiento están restringidos”.

“Los robots controlados remotamente permiten muchos tipos de trabajo y comunicaciones sin la presencia física de humanos”, concluye Kitano, que asegura que el objetivo es establecer “una nueva base social para los avatares y elevar el nivel de la vida social”.

Robots cocineros para asegurar una comida rápida libre de coronavirus

Robots

Los robots en la cocina pueden ser piezas fundamentales para que los restaurantes sean lugares mucho más seguros frente al contagio del coronavirus.

Según ha podido comprobar GNDiario, no hablamos de los típicos robots de cocina, sino de complejas soluciones robóticas. Retos de ingeniería capaces de realizar recetas casi por sí mismos. Por el momento están diseñados para realizar tareas más sencillas y repetitivas entre fogones, pero el futuro es prometedor.

Compañías de todo el mundo están desarrollando propuestas muy variadas buscando hacerse un hueco en el siempre complicado sector de la hostelería. Además, es especialmente interesante para cadenas de comida rápida donde el trabajo es más repetitivo que en otros restaurantes y se mide el tiempo en cuestión de segundos.

Añadir nuevo comentario