Robots de juguete, los más buscados para regalar estas fiestas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2023 - 08:19
Robots de juguete, los favoritos de las navidades 2022

Lectura fácil

Las búsquedas de robots de juguete se han disparado esta Navidad un 668 % en la plataforma idealo.es en comparación con el año pasado. Un “fuerte impulso” logrado, en “gran medida”, por el “retorno” del Tamagotchi, la mascota digital de finales de los 90 que se ha convertido en uno de los regalos “más buscados” este año para Reyes.

Así lo precisó este miércoles el comparador de precios en un comunicado en el que expuso las principales conclusiones de un estudio que ha realizado para analizar los juguetes “más demandados” en España y según el cual esta categoría también crece “gracias” a las opciones de robots educativos y programables.

Los robots de juguete se posicionan como los más solicitados a Papá Noel y los Reyes Magos

En este punto, avanzó que los robots de juguete han conseguido “arrebatar” la primera posición a las figuras de FunkoPop!, el juguete más buscado el año pasado en España, y que lo mismo sucede con la tercera categoría “más deseada”, los juegos de construcción y de imitación, un “clásico” que experimenta este año un crecimiento del 3 %.

Con todo el auge de los robots de juguete, la compañía puntualizó que los “clásicos también resisten y consiguen colarse en la lista de los juguetes más deseados, dado que los niños españoles siguen pidiendo muñecas y bicicletas”.

Así, las bicicletas infantiles son también uno de los regalos que mayor crecimiento experimenta este año, con una subida del 73 %, al igual que los patinetes, cuyas búsquedas han aumentado un 70%.

Por su parte, las muñecas presentan un incremento del 40 % respecto al año pasado, con el “claro ejemplo” de la Barbie, que experimenta una subida del 58 %.

A este respecto, otra de las “principales conclusiones” que arroja el estudio es la “falta de interés” que generan los juegos de imitación, como las cocinitas, cuyas búsquedas apenas crecen un 8 %, o las herramientas, que descienden un 4 % con relación al año pasado, y en contraposición con la popularidad de lo robots de juguete.

Los hombres se posicionan como los más propensos a la compra de productos con estereotipos de género

En este contexto, el comparador recordó que, según su última encuesta, uno de cada tres españoles sigue comprando regalos “influenciado” por roles de género y los hombres son “más propensos” que las mujeres a comprar productos que siguen estereotipos de género, con un 42 % frente a un 31 %.

A raíz de este estudio, el responsable de comunicación de la plataforma, Kike Aganzo, defendió que los consumidores españoles dedican “cada vez más tiempo a sus compras navideñas a diferencia de las compras de última hora tan habituales hace unos años”.

“Una tendencia que nos permite elegir productos de mayor calidad y, sobre todo, ahorrar dinero en momentos complicados como este periodo inflacionista”, resolvió al respecto de los juguetes más demandados, donde los robots se han llevado la palma de oro en los regalos navideños de este año.

Añadir nuevo comentario