Las bicicletas ganan terreno como opción sostenible de movilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2022 - 13:07
Los jóvenes usan las bicicletas para recorre la ciudad

Lectura fácil

La movilidad en las ciudades está cambiando. Las grandes urbes han comprendido que es necesario trasladarnos hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, que nos ayuden a luchar contra el cambio climático y sus consecuencias. Las emisiones de CO2 es una de las principales preocupaciones, por lo que se promueven formas de moverse por la ciudad más conscientes, como usando bicicletas, autobuses de bajas emisiones o moviéndonos a pie.

Muchas ciudades españolas ya han adquirido el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, para reducir la huella de carbono, adecuándose a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para la promoción de ciudades y comunidades sostenibles. Las bicicletas, aunque a priori parezcan insignificantes, son una potente herramienta para conseguir estos objetivos.

Las bicicletas dominarán las ciudades del mañana

Ya conocemos varios ejemplos de ciudades europeas que han introducido el uso de bicicletas a su vida diaria, como Holanda o Bélgica. En España aún nos queda trabajo por hacer, pero cada vez está más clara la intención de favorecer su uso en las ciudades. Grandes urbes como Barcelona, Madrid o Sevilla, han ido ampliando sus carriles bici, modificando la legislatura para favorecer a los vehículos de emisiones neutras e incluso impulsando planes de subvenciones para comprar una bici.

Esta claro que invertir en el uso de las bicicletas dentro de las ciudades es una apuesta segura, sostenible y consciente con las nuevas necesidades medioambientales en las que vivimos. Por eso muchas empresas están apostando por esta nueva forma de modalidad, adaptando el modelo de negocio para que todos podamos acceder a una bici conforme a nuestras capacidades. Este es el ejemplo del nuevo modelo se suscripción de bici, una especie de 'renting' específico para bicis que se adquieren por mensualidades y que incluyen otros beneficios con respecto al alquiler o la compra.

Al igual que en el 'renting' de automóviles, adquirir una bici por este método te ofrece ventajas añadidas como seguros antirrobo o mantenimiento, sin necesidad de tener que comprarla y luego no saber donde meterla o que puedas cambiar tus necesidades con el tiempo y por tanto también tu bici. Aprender a movernos en bicicleta por la ciudad es cada vez más fácil y ventajoso, descubre más siguiendo el enlace.

Emprender para adaptarse

Este nuevo modelo de negocio dentro del mundo de las bicis surge ante la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. Tiempos en los que preferimos ir cambiando según las circunstancias del momento e ir amoldando los productos a nuestras necesidades específicas, ya que no es lo mismo querer entrenarse que ir al trabajo o salir a pasear en nuestra bici.

En este sentido, la empresa Kleta, que recientemente ha abierto una nueva tienda de bicicletas en Sevilla, es un ejemplo de emprendimiento y adaptación a las nuevas demandas del mercado. Dar un paso más fácil hacia la movilidad sostenible es más fácil de manos de profesionales como ellos.

Añadir nuevo comentario