
Lectura fácil
Managua, 25 abr (EFE).- El Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia consideró hoy en un comunicado un "asunto interno" la situación que se vive en Nicaragua y previno sobre "las tentativas de la injerencia destructiva desde el exterior", según dieron a conocer medios del Gobierno.
"Estamos convencidos de que en la situación presente el Gobierno y el pueblo de Nicaragua están capaces de encontrar las soluciones pacíficas de las dificultades surgidas, en intereses del desarrollo socio-económico sostenible de la sociedad con el respeto de las normas y principios constitucionales, que garanticen plenamente la observación de los derechos humanos y las libertades civiles", señalaron.
Rusia indicó su "firme apoyo al Gobierno del hermano país".
"La estabilidad interna en Nicaragua y el movimiento ulterior hacia el progreso social y prosperidad es la garantía de la solución exitosa de los problemas existentes", indicaron en el documento.
Moscú también expresaron sus condolencias "a las familias, parientes, y personas cercanas de los fallecidos y afectados durante los desórdenes callejeros que tuvieron lugar en los últimos días".
Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.
Las protestas y los actos violentos que tienen lugar desde hace una semana en Nicaragua han dejado un saldo de al menos 30 muertos, según las organizaciones humanitarias.
Añadir nuevo comentario