La Comunidad de Madrid ya vive la mayor presión asistencial en sus hospitales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/08/2020 - 08:29
Madrid y su alta presión asistencial.

Lectura fácil

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Madrid es la comunidad que mayor presión asistencial está sufriendo en sus hospitales debido al aumento de casos de COVID-19.

El pasado 26 de agosto ya contaba con cerca de 1.800 enfermos de coronavirus ingresados, de los que 175 están en UCI, lo que supone en toda la región un 13,6% de camas.

Hasta el martes 25 de agosto, Aragón fue la comunidad que mayor porcentaje de plazas hospitalarias tenía ocupadas por pacientes de coronavirus.

Madrid sigue aumentando el número de contagios e ingresados por coronavirus

La presión asistencial que sufre Madrid, salió a la luz junto al aviso de que España suma a demasiada velocidad los casos positivos en la segunda oleada del coronavirus.

Hace una semana, el Ministerio de Sanidad informa cada día de unos 7.000 diagnósticos nuevos. Se trata de una tendencia que parece, estar lejos de aflojar.

El miércoles ya se notificaron 7.296 casos nuevos a nivel nacional, sin contar en esta cifra con los que hace alusión a la Comunidad Valenciana por "problemas técnicos".

Dicha región pasa por un repunte de positivos muy importante, el martes sumó 770 nuevos, así que contando con eso, el incremento real del pasado miércoles en España se sitúa más cerca de los 8.000 casos.

Sanidad ha comunicado que los diagnósticos realizados en las últimas 24 horas ascienden a 3.594. El caso, es que son varias las comunidades que remiten al ministerio sus positivos con bastante retraso, lo que supone un problema que también se viene arrastrando con los fallecimientos.

Con 2.213 casos nuevos, Madrid sigue siendo la comunidad que más diagnósticos aporta cada día, aunque su peso relativo desciende poco a poco en los últimos días.

Esto se debe al acelerado crecimiento de casos que se están notificando en las comunidades del arco mediterráneo y los archipiélagos.

Cataluña y el País Vasco. ambas con una mala situación epidemiológica, continúan con una elevada incidencia, mientras en Aragón la evolución mejora ligeramente.

En total, España ya ha notificado 419.849 casos de coronavirus desde marzo

Los expertos alertaron que también sigue creciendo el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI. Los datos muestran que tras un incremento de los positivos, los cuadros más graves que precisan de atención especializada, comienzan a desarrollarse unas dos semanas más tarde, y poco después, crecen los fallecidos también.

Sanidad notificaba el pasado miércoles 5.903 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 697 estaban en la UCI. Son 215 ingresados en planta y 20 en la UCI más que este martes, lo que ha elevado la ocupación de las camas totales de los centros sanitarios españoles por pacientes de coronavirus hasta el 5,5% en toda España.

La tendencia parece ir en alza, y Madrid ya está en la cabeza con la mayor presión asistencial, septiembre está a la vuelta de la esquina, y la temporada de gripe, a punto de comenzar.

Añadir nuevo comentario