Santalucía realiza una generosa donación de libros a la Fundación Tengo Hogar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2024 - 15:00
Donación de libros Santalucía

Lectura fácil

Grupo Santalucía, una familia de empresas comprometidas con el bienestar de las personas y lideradas por la propia Santalucía, ha realizado una generosa donación de cientos de libros y cuentos infantiles a la Fundación Tengo Hogar. Esta fundación, dedicada a la inclusión social desde la prevención, brinda apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, ayudándoles a superar sus dificultades y salir adelante.

El propósito fundamental de esta iniciativa ha sido promover el hábito de la lectura, tan esencial y beneficioso para el desarrollo personal e intelectual. Además, esta donación de material educativo contribuirá a enriquecer el acceso a la lectura y el aprendizaje de los niños que forman parte de los programas de la fundación, fortaleciendo así su desarrollo integral.

También las familias tendrán acceso a ejemplares que contribuirán a su crecimiento y enriquecimiento tanto a nivel personal como educativo, brindándoles una valiosa oportunidad para poder mejorar sus vidas.

Grupo Santalucía une a personas de toda España para donar libros

Voluntarios de todo el Grupo Santalucía, desde diferentes lugares de España, se unieron para donar una variedad de libros y cuentos de distintos temas como aventuras, novelas, misterio, acción, cuentos para colorear y series infantiles.

Esta acción forma parte del programa de voluntariado corporativo de Santalucía, iniciado en 2023. Durante estos meses, los empleados de las distintas empresas han tenido la oportunidad de colaborar en diversas actividades, como la elaboración de kits solidarios para niños con cáncer, hacer compañía telefónica a personas mayores solitarias, organizar talleres medioambientales con personas con discapacidad y realizar manualidades en línea con niños con cáncer, entre otras tareas.

Según Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Santalucía, están comprometidos en ayudar a colectivos vulnerables, especialmente a niños y jóvenes en riesgo de exclusión, promoviendo sus habilidades y su integración en la sociedad. Colaborar en fomentar la lectura, una actividad esencial para el desarrollo mental y social de las personas de todas las edades, es motivo de gran orgullo para ellos. Esta iniciativa refleja la cultura de solidaridad y sensibilidad social dentro del Grupo, así como el esfuerzo de todos los empleados.

La lectura es fundamental para el desarrollo de los niños

La Directora de la Fundación Tengo Hogar, Esther Macías, ha destacado que “la lectura es un instrumento fundamental durante la infancia”. Agradece la colaboración de los empleados del Grupo por ayudar a fomentar el interés por los libros y las historias entre los niños. Leer aporta muchos beneficios, especialmente a los niños, ampliando su visión, estimulando su imaginación y despertando su interés por un mundo lleno de posibilidades infinitas.

El Grupo Santalucía seguirá implementando nuevas iniciativas conforme a su Plan de Impacto Social, enfocadas en promover el desarrollo y el bienestar de la sociedad. Todas estas acciones se alinean con los principios de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios.

Añadir nuevo comentario