Nace Scott-Ilunion Hotels, un equipo que apuesta por el deporte amateur

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2019 - 16:43
Scott Ilunion Hotels

Lectura fácil

El pasado lunes se presentó el equipo de MTB Scott-Ilunion Hotels en el hotel Ilunion Artium. Un equipo que va más allá de la competición y que ha buscado en sus miembros una extensión de los valores de Ilunion Hotels y Scott.

El Scott-Ilunion Hotels es un equipo de "todos incluidos"

El nuevo equipo pone en relieve la integración a través del deporte. No en vano, el 'capitán' del equipo, Alejandro Romeu, cuenta con una discapacidad física del 36%.

El resto de miembros que componen el equipo son: Patricia Sancha, Luis Pablo García Coronado, Marco Pascal, Santiago Huertas y Julián Mendoza. Como coordinador del equipo estará al frente, Miguel Silvestre.

¿Por qué puede ser noticia la presentación de un equipo, que posiblemente no sea ni amateur?

Quizá, porque está demostrando la evolución de las marcas y su relación con el deporte.

El equipo Scott-Ilunion Hotels viene de la mano de la mejor marca de bicicletas y la cadena Ilunion Hotels, en cuya plantilla hay más de 500 personas con discapacidad contratadas. Todos ellos tienen el mismo derecho que todos de trabajar, disfrutar e incluso, a pedalear y vivir miles de aventuras junto a su bicicleta.

Por la no discriminación y la inclusión total en una sociedad 

Con esta filosofía nace Scott-Ilunion Hotels, unificando los valores de una marca a nivel internacional como Scott, que apuesta por el deporte amateur, y los de Ilunion Hotels, que sigue creyendo en el deporte con igualdad de oportunidades.

Las marcas no tienen miedo

Desde luego, las marcas quieren estar en contacto con la élite, pero apuestan también por crear equipos alegres, que participen en carreras amateurs, que se dejen ver.

Por eso no tienen miedo en apostar por un equipo formado por dos amateurs, una chica que tiene la MTB como ocio, dos runners, y una persona con discapacidad. Realmente, estos perfiles, encajan con los posibles compradores de sus productos, y son quienes van a las tiendas a comprar.

Al final, el deporte debe ser la suma de deporte masculino, femenino, élite, amateur, popular e integración.

Scott, una compañía dedicada a la producción de bicicletas

Scott es una marca ya conocida a nivel internacional con equipos en la élite.

La compañía de bicicletas apuesta tanto por el ciclismo de carretera (equipo en el que está el ganador de la última Vuelta a España, Simon Yates) como en el ciclismo de montaña donde milita Nino Schurter, campeón del mundo y ganador de la famosa Cape Epic de Sudáfrica.

La marca busca que los miembros de este nuevo equipo, Scott-Ilunion Hotels, sean embajadores del estilo de vida Scott: 'Noshortcuts' (no hay atajos). Todos sus corredores trabajan fuera del sector de la bicicleta y es esta su gran pasión

Ilunion Hotels, hoteles adaptados para personas con discapacidad

Ilunion Hotels es una cadena hotelera, con un claim muy claro, "hoteles, con todos incluido". Un ejemplo de ello es el Hotel Atrium de Madrid, donde se presentó el nuevo equipo Scott-Ilunion Hotels, y donde más de un 40% de su plantilla, tiene algún tipo de discapacidad física, apostando por la integración, y la normalización de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

Once de sus 26 establecimientos son gestionados como Centros Especiales de Empelo (10 hoteles y su empresa nacional de servicios de catering) donde más del 70% de sus trabajadores, tienen discapacidad.

Temporada 2019 para Scott-Ilunion Hotels

El calendario principal del equipo será el Circuito 7 Estrellas y todas las pruebas de la zona centro.

Es un proyecto a medio plazo que comienza ahora y en el que se está trabajando de cara a 2020.

Agradecer a Scott, Ilunion Hotels, 226ers, X Sauce y Fismuler, su apoyo a este proyecto.

¡No lo perdáis de vista!

Añadir nuevo comentario