El Plan de Recuperación guarda 300 millones para el sector deportivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2021 - 09:33
El sector deportivo recibirá 300 millones del Plan de Recuperación del Gobierno

Lectura fácil

El sector deportivo es uno de los sectores más castigados por el Covid – 19. Primero el confinamiento y después las restricciones han hecho que el sector deportivo tenga menos horas de actividad de las que debería. Por ello, el ministro de Cultura y Deporte anunció el pasado viernes que el sector deportivo recibiría 300 millones del Plan de Recuperación que se activaría entre 2021 y 2023. Además, el ministro ha detallado en que se invertirán esos 300 millones.

La mayor parte del Plan de Recuperación del Gobierno al sector deportivo se la llevará el plan de transición ecológica de las instalaciones que recibirá más de 140 millones (146’72 millones de euros). Promover el plan social del sector deportivo será la segunda partida más costosa (77,84 millones). El resto, unos 75 millones se destinarán a la digitalización del sector deportivo.

El ministro ha asegurado que el sector deportivo debe adaptarse a la transición ecológica

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes ha declarado durante la presentación del Plan de Recuperación del sector deportivo que permitirá desarrollar el deporte en base a los principios de "transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial".

Además, con esos fondos pretenderá modernizar las instalaciones para hacerlas más sostenibles. Ese dinero se invertirá en instalaciones pertenecientes a la red de alto rendimiento y tecnificación deportiva. Entre estos centros destacan el de Madrid, Sant Cugat o Sierra Nevada.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez - Uribes, tratará de reactivar el sector deportivo / El Boletín
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez - Uribes, tratará de reactivar el sector deportivo / El Boletín

¿Cuáles son los otros aspectos del plan para reactivar el sector deportivo?

  • Desarrollo del acceso al deporte en zonas de riesgo de despoblación
  • El impulso a la transformación digital
  • El fomento de hábitos saludables
  • Desarrollo de sectores específicos que fomenten la igualdad, el deporte de base y universitario, el deporte femenino y el deporte inclusivo

En la misma comparecencia, el ministro destacó el atractivo de España para poder albergar eventos deportivos. En los últimos años nuestro país ha podido acoger las finales de la Copa Davis en Madrid o dos finales de Champions League. Además, este verano Valencia será la sede española del Eurobasket femenino y también se acogerá el mundial de balonmano femenino a final de año. Entre las futuras candidaturas habría que recordar la posibilidad de que se celebrara un Mundial de fútbol entre España y Portugal, la misma alianza que espera que dé frutos de cara a 2028 pero en balonmano.

El ministro de Cultura y Deporte anunció, por otra parte, cambios en la regulación, con una nueva ley del deporte, una ley de profesiones del deporte y un estatuto de los deportistas, "que les dé seguridad jurídica", apuntó. La estrategia nacional irá asimismo encaminada al "fomento del deporte contra el sedentarismo y la inactividad física, a favor del bienestar y de la vida saludable", dijo.

Añadir nuevo comentario