La Semana Santa 2021 tendrá restricciones en todo el territorio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2021 - 08:49
Semana Santa 2021

Lectura fácil

A tan solo un mes para que comience la Semana Santa 2021, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas trabajan en un plan para una fecha crucial en este año por la pandemia.

Tras el declive conseguido con la desescalada tan rápida en el verano pasado, y la apertura en Navidad cuando no había concluido la segunda ola, que provocó la tercera que estamos atravesando aún, el Gobierno tiene miedo y parece haber aprendido la lección.

Fuentes cercanas al Ejecutivo dicen que puede existir una única estrategia en todo el país, y si así lo requiere la situación, no se levantará el confinamiento perimetral para viajar entre comunidades.

La Semana Santa 2021 tendrá un criterio único para todo el territorio

Esta Semana Santa no tiene previsto flexibilizar el toque de queda, porque reconocen que ésta es una medida efectiva para contener los contagios, así lo recomiendan los expertos.

De esta forma, los especialistas que asesoran a Sanidad comentan que en Semana Santa "se es más proclive a actitudes más laxas, a movernos, pero hay que extremar la prudencia porque seguimos en pandemia. Ya se quiso salvar el verano y la Navidad y vimos lo que pasó".

Asimismo, Carolina Darias ya expuso que los directores generales de Sanidad preparan un plan de cara a esta fecha para que no ocurra lo que pasó en Navidad.

Tanto el Ministerio como varias comunidades autónomas creen que para esta ocasión tiene que haber criterios iguales para toda España.

Asimismo, diversas fuentes autonómicas ya apuntan, que por el momento, ninguna comunidad ha pedido levantar restricciones de cara a esas fechas.

No habrá relajación por gran parte de las autonomías

  • Comunidad Valenciana: Propondrá al Consejo Interterritorial de Salud que las comunidades cierren en la fecha de Semana Santa para no facilitar la movilidad.
  • Andalucía: Realizarán una desescalada prudente, y ya avisaron que la apertura será menor de lo que se piensa.
  • Castilla-La Mancha: Si no se alcanza una mejoría de los datos, no se abrirá el territorio.
  • Castilla y León: Defienden el cierre perimetral, apuestan por la prudencia y por mantener los mismos cuidados en todas partes.

El verano de 2021 es el objetivo para salvar el país

La oposición del sector del turismo y la hostelería, ambos duramente castigados desde que irrumpió la pandemia, es clara con las restricciones de cara a la Semana Santa de este año.

Aún así, ambos tienen puesta la esperanza en poder salvar la temporada de verano de este 2021, y muchos empresarios del sector tienen miedo de que en abril se puedan dar "pasos en falso", y que la época estival vuelva a perderse.

Ante todo, y aunque no podamos salir de nuestra Comunidad Autónoma durante esta Semana Santa, debemos tener presente de que una mala acción de 1 persona, acaba perjudicando a un país completo. Piensa responsablemente.

Añadir nuevo comentario