La selección de baloncesto de Senegal se queda sin los Juegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/07/2021 - 10:00
Balón de Baloncesto entrando en la canasta. Foto de Pixabay

Lectura fácil

La selección senegalesa de baloncesto se queda sin la posibilidad de competir por un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al sufrir un brote de varios positivos por covid-19 en su preparación en Alemania, impidiéndoles viajar hasta Serbia.

La FIBA ya confirmó la no participación y se les asignaron victorias a sus rivales

El máximo organismo del baloncesto en el mundo, la Federación Internacional de Baloncesto, también conocida como FIBA, confirmó el pasado 28 de junio que la selección de Senegal no asistirá a las eliminatorias que suponen el torneo preolímpico en Belgrado.

Esta decisión fue tomada luego que la delegación africana sufriese un brote de casos positivos por el virus. La selección senegalesa se encontraba en suelo teutón para un partido de preparación, la selección local no tuvo contacto con su similar africana y se prepara para competir en el torneo Preolímpico en Split, Croacia, ante la selección de México.

Tanto la federación alemana de baloncesto como la FIBA intentaron ayudar al paso de la delegación senegalesa a Serbia, donde en Belgrado se enfrentarían a las selecciones de Puerto Rico e Italia, pero las autoridades lo prohibieron.

El Torneo preolímpico de baloncesto se disputa en 4 sedes y otorga 4 cupos a los Juegos

El torneo tiene como novedad el aumento de equipos participantes hasta 24, divididos en 4 sedes con 2 grupos, cada uno integrado por 3 países. Los primeros 2 de cada grupo se enfrentan en semifinales y el posterior ganador de la final de cada sede será el que obtenga el boleto a Tokio.

Las 4 sedes son: Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas(Lituania) y Belgrado (Serbia). En la sede canadiense juegan la selección local, Grecia y China en el grupo A, mientras que en el B lo hacen Uruguay, República Checa y Turquía. En Croacia el primer grupo lo conforman Alemania, Rusia y México, mientras que en el segundo lo hacen las selecciones de Túnez, Croacia y Brasil.

En Lituania el grupo A lo forman la selección local junto con Corea del Sur y Venezuela, mientras que el B contiene a Polonia, Eslovenia y Angola.

En la sede serbia jugarán la República Dominicana, Serbia y Filipinas, quién reemplaza a la selección neozelandesa tras la retirada de la misma luego de alegar preocupaciones acerca del control del virus y el costo de la participación; el grupo B lo forman Puerto Rico e Italia luego de la salida de Senegal.

Estados Unidos anunció su plantilla para los Juegos con Durant, Booker y Lillard encabezando la lista

Los favoritos para el oro y actuales defensores del título olímpico ya anunciaron sus doce hombres para recuperar su estatus internacional luego del decepcionante mundial de China.

La selección estadounidense está formada por: Kevin Durant (Brooklyn Nets), Devin Booker (Phoenix Suns), Bradley Beal (Washington Wizards), Jayson Tatum (Boston Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat), Jerami Grant (Detroit Pistons), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Zach Lavine (Chicago Bulls), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Damian Lillard (Portland Trailblazers) y Khris Middleton (Milwaukee Bucks).

Destaca la gran cantidad de armadores y tiradores y la relativa baja cantidad de jugadores de poste en el seleccionado de Estados Unidos que sin duda alguna es el gran favorito a quedarse con el escalón más alto del podio olímpico.

Añadir nuevo comentario