SEPE anuncia apertura de nuevas vacantes en Sanidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2022 - 10:19
Equipo de sanitarios

Lectura fácil

Los profesionales del sector sanitario en España contarán con nuevas oportunidades para ejercer. Esto, luego de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicó este 17 de enero de 2022 nuevas vacantes laborales en su web oficial.

Se trata de buenas noticias para un sector que ha sufrido el elevado desgaste que ha supuesto enfrentar 2 años de pandemia de la COVID-19.

En este caso, el SEPE se refiere a vacantes temporales habilitadas por el Servicio Europeo de Empleo (EURES) de España, para médicos especialistas en psiquiatría. Los solicitantes tendrán hasta el 1 de febrero de 2022.

Específicamente, son contratos de sustitución en la Red de Salud Mental de Gipuzkoa (Servicio Vasco de Salud Osakidetza).

Entre los requisitos para postularse a estas vacantes se incluye el envío de su CV adaptado.

Recuerde que de acuerdo a su disciplina o sector su resumen curricular puede necesitar características específicas. Le dejamos algunos ejemplos de curriculum reales que lo ejemplifican.

Requisitos para postularse

Para acceder a estos puestos de trabajo, los requisitos especificados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su web oficial, son:

  • Ser licenciado en medicina con especialidad en psiquiatría
  • Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o cónyuge de una persona con nacionalidad europea
  • Credencial que acredite su homologación o reconocimiento de su titulación en el caso que la misma sea extranjera. Requisito indispensable para ejercer en un país como España

El SEPE recuerda que los tipos de contrato que ofrece EURES España en esta oportunidad, son:

¿Cómo enviar su candidatura?

Los profesionales que estén interesados en postularse para estas vacantes deben enviar su curriculum vitae, adaptado y actualizado, vía correo electrónico a la dirección: lp-lc@osakidetza.eus con copia a eures.euskadi@lanbide.eus.

Es importante que en el asunto del mensaje figure “CV Psiquiatría” para ayudar al seguimiento de la candidatura.

Los interesados tienen hasta el 1 de febrero de 2022 para enviar sus candidaturas.

EURES España también cuenta con una oferta abierta para médicos especialistas en análisis clínicos en Madrid y personal de enfermería en Asturias y Gipuzkoa.

Puede consultar la web del organismo para mayores detalles de las vacantes disponibles.

¿Qué es el EURES España?

El EURES (siglas en inglés para European Employment Services) es una red de empleo y libre circulación de trabajadores en todo el bloque europeo.

Específicamente, EURES tiene como objetivo ofrecer los siguientes servicios:

  • Información relativa a oportunidades de empleo en el Espacio Económico Europeo (EEE), las condiciones de trabajo y las condiciones de vida en el país

  • Asesoramiento y orientación profesional: para ayudar al solicitante que desea desplazarse a preparar un plan eficiente de movilidad
  • Intermediación entre empleador y solicitante: introducción de ofertas de empleo en el sistema EURES, difusión concertada de las ofertas en toda Europa, canalización de las candidaturas, apoyo en la preselección, entre otros

En el caso de España, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo encargado de informar en sus canales oficiales, acerca de las vacantes de empleo habilitadas por el programa EURES.

Es posible solicitar los servicios de la red EURES en las Oficinas de Atención al Público, en cualquiera de las comunidades autónomas del territorio español. 

Empleos en Sanidad superan niveles prepandemia

En esta línea, el Gobierno calcula que los empleos en el sector sanitario público alcanzarán este enero de 2022, 86.000 afiliados a la Seguridad Social más que en febrero de 2020.

Recordemos que este fue el mes previo al estallido oficial de la pandemia por el coronavirus.

Una subida que en general se atribuye a las altas demandas generadas por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Sanidad será el área del sector público que más crezca en comparación con 2020.

El sector será, junto con el de Educación, la punta de lanza del empleo público de acuerdo al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Cifras preliminares de las autoridades apuntan que el sector de las actividades sanitarias y servicios sociales, sumó 53.648 ocupados en todo 2021, comparado con diciembre de 2020.

Tras 3 meses de caída consecutiva, diciembre de 2021 contabilizó un total de 1.751.361 afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social.

Así, Sanidad cerró 2021 con 150.000 afiliados más de lo registrado antes de la pandemia. Es el sector con mayor subida en su plantilla, señaló el ministerio.

A pesar de ello, el empleo en el área sanitaria se quedó a unos 30.000 puestos del máximo anual registrado en agosto de 2021.

Añadir nuevo comentario