Te contamos cuáles son las mejores series de estreno en febrero de 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2021 - 18:00
Fotograma serie Hierro de Movistar+ / Vertele

Lectura fácil

Enero nos ha deparado todo tipo de sorpresas en forma de borrascas, un asalto al Capitolio en Estados Unidos, y sobresaltos varios. Ante este panorama, lo que no nos fallan son las series en la televisión.

Este mes de febrero destacan los títulos nacionales: volveremos a El Hierro para seguir otro caso a cargo de la jueza Candela, un nuevo internado desvelará sus misterios y las historias de amor de época volverán a Atresplayer.

Como tenemos que volver a pasar más tiempo en nuestras casas para luchar contra la pandemia, aquí os dejamos las series más interesantes para afrontar el mes más corto del año.

Nuevas series que se ha confirmado para este segundo mes del año

Las plataformas de streaming afrontan un 2021 en el que seguirán apostando por producciones propias, aunque no descuidarán acuerdos con terceros para incorporar contenidos o producir nuevos. 

Lo que está claro es que entre todos los estrenos de Movistar, Amazon, Netflix, HBO o Atresmedia, en febrero hay opciones para todo el mundo.

La infamia en Filmin

Multipremiada y aclamada miniserie ganadora del BAFTA sobre los hechos reales que llevaron a la desarticulación de la red de abuso sexual de menores de Rochdale (Inglaterra).

Un caso especialmente controvertido por la inoperancia policial y la sospecha de que las autoridades no actuaron a tiempo por temor a ser tachadas de racistas, ya que la banda de pederastas estaba integrada por hombres de origen pakistaní. Durante la investigación policial se identificaron 47 niñas como víctimas de explotación sexual infantil, todas ellas blancas y pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

911 en Fox (Cuarta temporada)

El creador y productor Ryan Murphy (American Horror Story, American Crime Story, Feud) aborda el día a día de un grupo de profesionales que trabajan en la primera línea de teléfono de emergencias 911.

Policías, paramédicos y bomberos son los protagonistas de esta serie que sigue su día a día en el trabajo y en su vida personal, donde a menudo se trasladan sus frustraciones.

El baile de las luciérnagas, estreno en Netflix

Katherine Heigl vuelve a la televisión con la adaptación de estas novelas románticas sobre Tully y Kate, dos amigas íntimas que se conocen desde pequeñas, cuando eran vecinas, y que han vivido juntas los últimos 30 años, a través de todo tipo de altibajos.

Tráiler 'El baile de las luciérnagas'

Devils, en Movistar+

Londres, 2011. Massimo Ruggero (Alessandro Borghi) es el ambicioso jefe de operaciones del New York London Investment Bank, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Los éxitos de Massimo le han permitido ganar cientos de millones de dólares para sus jefes, y con ello, un ascenso casi seguro a subdirector general. Sin embargo, un escándalo que involucra a su esposa, una "escort" adicta a las drogas, pone freno a las ambiciones de Massimo.

Hache (Temporada 2) en Netflix

Los nuevos episodios de 'Hache' arrancan un año después del final de la primera entrega. Ahora, Adriana Ugarte se enfrenta a una nueva vida. Tiene que convencer al gánster Lucky Luciano de que ella puede hacerse cargo del negocio de la heroína de Barcelona y demostrar a todo el mundo, empezando por ella misma, que es capaz de tomar las decisiones que se esperan de un jefe.

Pequeñas coincidencias (Temporada 3) en Amazon Prime

Última temporada de la comedia romántica de enredos protagonizada por Javier Veiga y Marta Hazas con el asunto de la maternidad y la paternidad en su centro.

Ciudad invisible, en Netflix

Tras una tragedia familiar, un hombre descubre que entre los humanos viven criaturas fantásticas. Pronto se da cuenta de que ellas son la clave de su misterioso pasado.

https://youtu.be/NR3WT8c6iUI
Tráiler de 'Ciudad Invisible' / Fuente:
Netfliteando

The Split (Temporada 2), Filmin

La abogada especializada en divorcios Hannah Stern decide abandonar el bufete de su familia cuando su propia madre, Ruth, rechaza su promoción dentro de la empresa. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale.

Capitani, serie de estreno en Netflix

El detective Luc Capitani investiga la misteriosa muerte de una adolescente después de que encuentren su cuerpo en un bosque cerca de un pueblo al norte de Luxemburgo.

https://youtu.be/mRMFj-0IJJs
Tráiler de 'Capitani' / Fuente:
Netfliteando

Little Birds, estreno en la nueva plataforma de series de Amazon: Starzplay

Con los relatos eróticos escritos por Anaïs Nin como referencia, esta historia viaja desde Nueva York a lugares exóticos junto a la heredera Lucy Savage (Juno Temple), abierta al amor y preparada para el matrimonio. Al no ser recibida por su marido Hugo de la manera que ella esperaba, se sumergirá en el sorprendente, diverso y corrupto mundo del Tánger de 1955.

Lucy descubrirá un mundo en movimiento, un país que se encuentra en la antesala de la independencia y que está habitado por un amplio abanico de personajes que incluyen a la provocativa dominatriz Cherifa Lamor, quien cautivará particularmente la imaginación de Lucy.

En los boxes, Netflix

Kevin James protagoniza esta sitcom sobre un tallar de técnicos de NASCAR donde el veterano propietario choca con los jóvenes expertos en tecnología puntera contratados para protagonizar el equipo.

Hierro (Temporada 2) en Movistar+

Una de las producciones de Movistar + más aplaudidas es este thriller que transcurre, al ritmo al que ocurren las cosas allí, en la isla de El Hierro. El buen resultado y la gran acogida de la primera entrega (cuyo caso quedó cerrado) invitó a la plataforma a poner en marcha una segunda con un caso nuevo, pero los mismos protagonistas: el personaje de Candela Peña empieza a acostumbrarse a vivir en su nuevo destino y sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario que interpreta Darío Grandinetti.

Mientras, la jueza tendrá que mediar en la lucha por la custodia de una pareja y el asesinato en el que derivará. La gran primera temporada nos invita a tener unas expectativas muy altas con esta segunda.

Tráiler oficial 'Hierro' T2

Tribus de Europa, estreno en Netflix

En 2070, tres hermanos luchan por cambiar el destino de Europa cuando una catástrofe global fractura el continente en innumerables microestados enfrentados entre sí. Drama apocalíptico adolescente que llega desde Alemania.

El internado: Las cumbres, en Amazon Prime

En la tendencia televisiva española que es la resurrección de series más o menos recientes de Antena 3 (Física o Química, Los hombres de Paco, Los protegidos…), le llega el turno a El internado, aquella cantera de jóvenes actores como Ana de Armas, Yon González, Blanca Suárez, Elena Furiase o Martiño Rivas.

Ahora el espectador se adentra en los misterios de un nuevo colegio con una metodología de educación un tanto cuestionable y situado en un sumamente inquietante bosque. Como es de esperar, pronto empiezan a pasar cosas raras en esta versión quizá un punto más oscura que la original y recomendable para un público similar al que se enganchó a Laguna negra.

Fantasmas, Movistar

Un grupo de fantasmas de diferentes épocas hará lo imposible por echar a los nuevos inquilinos de su mansión: una joven pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en hotel. 

Ginny y Georgia, de Netflix

La joven Ginny y su madre, Georgia, se asientan en una nueva ciudad con la esperanza de poder empezar de nuevo, pero los secretos de Georgia ponen en peligro su deseo.

https://youtu.be/9b9jYwRFSgs
Tráiler oficial 'Ginny y Georgia'

La cocinera de Castamar, Atresplayer

Sin fecha todavía concreta de estreno, febrero será el mes en el que debutará esta nueva producción de Atresmedia. Lo hará, como es habitual últimamente, en Atresplayer Premium para posteriormente verse en abierto en Antena 3.

Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva protagonizan este drama de época que adapta una novela de Fernando J. Múñez ambientada en el Madrid del siglo XVIII. La trama narra la historia de Clara Belmonte y Diego, duque de Castamar, cuya vida cambia al conocerse.

Será un amor en el que encontrarán obstáculos como la diferencia de clase o la sed de venganza de Enrique de Arcona. Las historias de época con toque romántico son un género que funciona bastante bien en la televisión en abierto, hay bastantes expectativas en esta apuesta.

Añadir nuevo comentario