Shadowmap es el Google Maps de las calles con sombra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2021 - 18:30
Captura de pantalla app Shadowmap

Lectura fácil

Pese a que el cometido de esta aplicación originalmente sea ayudar a las personas a encontrar el sol: "Helping Humans find the Sun", a nosotros Shadowmap nos sirve justo para todo lo contrario, encontrar la sombra durante estos días de calor.

Y es que hay personas que se van a mudar de casa y, por ejemplo, tras el confinamiento, quieren una casa soleada. Con Shadowmap puede ver las horas de sol que tiene su casa. Pero, ¿quién no va buscando las calles con sombras a la hora de salir a dar un paseo en verano?

Shadowmap, una app que ayuda a sus usuarios a encontrar qué calles tendrán sombra según la hora del día

La aplicación está disponible tanto a través de la web como para móviles iOS y Android.

Una vez instalada, en la app, el usuario puede introducir su ciudad y seleccionar la hora del día para saber en tiempo real si una zona determinada como una calle tendrá o no sol directo. Además, Shadowmap muestra hacia dónde va avanzando la sombra.

A falta de toldos buenas son las aplicaciones móviles

Shadowmap es una aplicación web ideal si en la localidad en la que vas a pasear tiene buena cartografía, pues desgraciadamente, muchos lugares solamente tienen unos pocos edificios en 3D, o ni eso.

Muchas localidades ya están siendo víctimas del mayor problema de esta época del año: el calor. Este año es particularmente malo, porque estando dentro de casa la luz está más cara que nunca, por lo que hay webs para controlar muy bien el precio de cada hora.

Fuera de casa, la historia es la de siempre. Dar un paseo puede llegar a ser un infierno por las altas temperaturas, pero la cosa cambia mucho si logramos ir por la sombra. Y ese justo es uno de los cometidos de la aplicación web Shadowmap, mostrarnos en tiempo real (y por horas) dónde hay sombra según la posición del sol (que es siempre la misma y somos nosotros quienes nos movemos).

El Google Maps veraniego 

Los gestos para navegar por la web o la app de Shadowmap son los mismos que en cualquier app de mapas, con pinch to zoom.

En el caso de que seas fotógrafo, también puede servirte para conocer el estado de la luz y sombra en un determinado momento. Del mismo modo, puede ser útil para practicar deporte o cualquier uso que quieras darle.

Añadir nuevo comentario