Shuai Peng aparece tras dos semanas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2021 - 10:41
Shuai Peng da señales de vida tras una llamada con el presidente del COI, Thomas Bach

Lectura fácil

La tenista china Shuai Peng ha tenido en vilo al mundo durante dos semanas. Hace dos semanas, la deportista había denunciado al viceprimer ministro chino por malos tratos. Se convertía en el primer caso de #MeToo en China. A partir de ahí, se había especulado con todo tipo de informaciones. No se había sabido nada de ella.

Se decía desde que estaba secuestrada hasta que había podido morir y se había generado un trending topic denominado #WhereisPengShuai. Ahí se colocó la foto de la deportista china y todos los clubes y grandes deportistas colgaban sus mensajes acompañados de la fotografía.

La idea del secuestro de Shuai Peng fue un malentendido mundial

Pese a que gran parte de la población no supiera donde se encontraba Shuai Peng todo pareció que se trataba de un malentendido. A principios del fin de semana, la tenista se encontraba jugando con su mascota.

El sábado, periodistas de medios oficiales chinos difundían en sus cuentas en redes sociales un vídeo en el que se veía a la tenista cenando con un grupo de personas en un restaurante.

El domingo aparecía participando en la inauguración de un torneo infantil de tenis.

La tenista china Shuai Peng formó parte de una gran campaña de búsqueda / Twitter
La tenista china Shuai Peng formó parte de una gran campaña de búsqueda / Twitter

Shuai Peng fue solicitada por el COI para una llamada de 30 minutos

La cascada de fotos e informaciones sobre el estado de Shuai Peng obligaron al COI a actuar de inmediato y pedir una llamada con ella. Todo ello formaba parte de una estrategia que busca ofrecer a las federaciones que sigan confiando en Asia como organizador de eventos pese a que en los últimos tiempos solo sea una casa de malas noticias. Comenzó por el Covid – 19 y ahora la desaparición de esta deportista que, parece ser que ha terminado con final feliz.

En la llamada, solicitada por el COI y organizada por el comité olímpico chino, Peng “dio las gracias al COI por su preocupación sobre su bienestar. Explicó que está sana y salva, viviendo en su domicilio en Pekín, pero le gustaría que se respetara su intimidad en estos momentos. Por eso prefiere pasar su tiempo con amigos y familia ahora mismo. No obstante, seguirá implicada en el tenis, el deporte que tanto ama”, según el comunicado de la organización con sede en Ginebra.

 ¿Quiénes participaron en la llamada con Shuai Peng?

Además del presidente del COI, Thomas Bach, y la tenista china, Shuai Peng, se encontraron en la llamada Li Lingwei, y la presidenta del comité de atletas del COI, Emma Terho. “Me sentí aliviada de ver que Peng Shuai se encuentra bien, que es lo que nos preocupaba más. Parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y seguir en contacto cuando ella quiera, lo que ella obviamente agradeció”.

Los cuatro participantes en esta llamada quedaron en verse en febrero durante los Juegos Olímpicos de invierno que, precisamente se celebrarán en Pekín. La llamada representa la primera ocasión conocida en la que Peng ha hablado con autoridades internacionales del deporte desde que salió a la luz -y fue casi de inmediato censurada- su denuncia contra el antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli, el 2 de noviembre.

Añadir nuevo comentario