Jaime Mateu y Danny León disputarán sus primeros Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2021 - 15:00
Dos skaters españoles estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lectura fácil

Jaime Mateu y Danny León son los dos skaters que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano. Ambos han conseguido clasificarse para la cita olímpica tras en la decimotercera y decimoséptima posición respectivamente. Por tanto se unen en Tokio a Julia Benedetti, la joven coruñesa que lo consiguió hace unos meses.

Benedetti fue la primera en obtener el billete con un decimotercer puesto en el Dew Tour. Con este resultado, la skater gallega sumó un total de 1.630 puntos en el ranking de clasificación olímpica y finalizó en el décimo puesto del ranking. La selección de Street no consiguió sumar ningún representante en su categoría. Por ello, los tres skaters con posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Andrea Benítez, Mar Barrera y Rafa Bocanegra se encuentran en Roma para clasificarse en la última oportunidad que les queda.

Los skaters y los dancers, a romper con lo establecido en Tokio

Si una ciudad podría romper con lo establecido en los Juegos Olímpicos era Tokio. No porque hubiera que esperar un año más a que se disputen los Juegos Olímpicos por una pandemia (que también), sino por la diversidad de disciplinas que se harán olímpicas en esta cita. Los skaters y los bailarines de breakdance han conseguido ser aceptados en una competición con unos valores muy clásicos y arraigados que se remontan a los pensamientos sobre la Grecia clásica de Pierre de Coubertain, el Barón de Coubertain.

Los skaters irán a los Juegos Olímpicos este verano / SkateSpain
Los skaters irán a los Juegos Olímpicos este verano / SkateSpain

Poco queda de ello tras admitir el breakdance o el skateboarding en el programa olímpico pero, no por ello dejaremos de apoyar el evento deportivo más visto de la historia que plantea 15 días intensos de competición en el corazón de Japón, la ciudad de Tokio. Sin embargo, la cruz de todo ello será para el kárate, una disciplina deportiva que lleva años luchando por ser olímpica pero, lo ha conseguido este año y es más que probable que no vayamos a verlo hasta los Juegos Olímpicos de 2028.

¿Por qué los skaters irán a los Juegos?

El COI establece que un deporte será olímpico en función del número de licencias y de competiciones se presenten de esta disciplina. Además, en el COI vieron con buenos ojos “rejuvenecer los Juegos Olímpicos” y traer a los skaters hacia Tokio para atrapar a nuevos públicos hacia la realidad olímpica. Este asunto no ocurre solo en los Juegos Olímpicos sino que, cualquier competición deportiva con un alto coste de derechos televisivo se lo ha planteado.

Añadir nuevo comentario