Comienza la 13ª Semana RSC / Sostenibilidad Global

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2021 - 16:25
La 13ª Semana RSC/Sostenibilidad Global tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre.

Lectura fácil

La 13ª Semana RSC / Sostenibilidad Global tiene lugar del 22 al 25 de noviembre. Después de 12 ediciones presenciales en España, la pandemia motivó a que el evento se transformara en digital. Así, en 2020, nació la Semana de Responsabilidad Social Global online, que celebró dos ediciones.

La Semana RSC / Sostenibilidad Global se trata de un evento de referencia en el sector de la RSC donde profesionales de multitud de sectores comparten sus estrategias y buenas prácticas para inspirar a las organizaciones a crear un mundo más justo, sostenible e igualitario.

Con el foco en la sostenibilidad

Con la sostenibilidad y la economía circular como epicentro, diversos profesionales hablaron entre ellos en ediciones anteriores de temas tan variopintos como la movilidad sostenible, start ups o el teletrabajo mientras el asistente aprende las claves de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante cuatro días, todo aquel que se inscriba en la 13ª edición de la Semana RSC / Sostenibilidad Global podrá asistir a conferencias como 'Cambio Climático: Gestión sostenible del agua, Energías no contaminantes e inicitivas RSC para la conservación de la vida terrestre y submarina' o '¿Cómo cumplir con las obligaciones en materia de igualdad en España?'. Entre los ponentes figuran responsables de entidades como la Generalitat de Catalunya, Renfe o Acciona. Hasta ahora ya se han conectado más de 4800 usuarios de 30 países distintos.

Este proyecto está organizado por la Asociación Más Responsables, que trabaja para promocionar y difundir la Responsabilidad Social (RSC), haciendo llegar sus valores de sostenibilidad a la ciudadanía, empresas, organizaciones e instituciones; y por Ingeniería Social, una empresa de economía cooperativa especializada en la formación, diagnóstico, definición, implementación y verificación de sistemas de gestión en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La Asociación Más Responsable promueve la Etiqueta Responsable. Con el apoyo de Ingeniería Social, ofrecen el sello 'Etiqueta responsable', que distingue a las organizaciones por sus buenas prácticas y su gestión socialmente responsable. Ingeniería Social cuenta con un servicio de auditoría para clientes destinado a desarrollar organizaciones más eficientes, transparentes, sostenibles y responsables, que aporten valor a la sociedad y al medio ambiente. Esta entidad organiza además la Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña desde 2010, con más de 1.000 participantes en cada edición. Cuentan asimismo con una Academia RSC, una plataforma de formación online especializada en RSC y sostenibilidad.

Además de la Semana RSC / Sostenibilidad global, organizan concursos destinados a premiar a aquellas empresas que dedican esfuerzos por implantar modelos de gestión éticos, establecer buenas prácticas y fomentar el desarrollo sostenible. "Esperamos sensibilizar, inspirar y movilizar a otras organizaciones hacia el camino de la sostenibilidad y de la responsabilidad social", declara la organización en su página.

Añadir nuevo comentario