Nuevo subsidio para los parados que agotaron sus prestaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2020 - 08:38
Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo

Lectura fácil

El Gobierno aprueba un subsidio extraordinario para todos los parados que agotaron sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio.

Estas fechas abarcan el periodo entre el que tuvo lugar el primer estado de alarma por la crisis desembocada por la pandemia del coronavirus.

Ahora son 430 euros de subsidio que, impulsados por Trabajo y con reticencias desde la Vicepresidencia económica que lidera Nadia Calviño, han podido salir a flote.

El nuevo subsidio se cobrará durante 3 meses

Esta es una ayuda que va dirigida a aquellos que no han encontrado un puesto de trabajo y que además no cuentan con el derecho de acceder al Ingreso Mínimo Vital.

La cuantía será el 80% del IPREM, esos 430 euros, durante 3 meses y podría llegar a unos 250.000 desempleados. Junto a esto, el Consejo de Ministros también ha aprobado un subsidio de desempleo para el personal técnico o auxiliar en eventos o obras culturales con el que esperan llegar a más de 10.000 trabajadores.

A este subsidio podrán acceder, con un coste total de 14 millones de euros, trabajadores que tengan tan solo 35 días cotizados.

Por otro lado, se aprueba la prórroga de la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos hasta el 31 de enero de 2021. Dicha ampliación, cubrirá unos 35.567 trabajadores, supondrá un coste de 95.4 millones

Asimismo, el real decreto que regula la publicidad sobre el juego y apuestas ha sido aprobado. Se prohibirán el 90% de los anuncios que existen y se restringirá al horario de madrugada. Tampoco se permitirá que esto se publicite en ropa deportiva.

Garzón pretende que con esta normativa, se pase de 'la ley de la selva' a contar con una regulación 'enormemente estricta', semejante al decreto aprobado durante el estado de alarma.

Esta regulación tiene como objetivo proteger, principalmente, a los menores de las "consecuencias negativas" de los juegos de azar que provocan patologías similares a otro tipo de adicciones como las drogas.

Se pondrá en marcha el Consejo de Políticas del Juego, ya que el Gobierno lo considera una regulación integral para todos los ámbitos, que necesita un respuesta conjunta entre administración central y autonómica.

Pedro Sánchez comienza en la Comunidad Valenciana la ronda de visitas para detallar el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía

Montero detalló que durante las próximas citas, el Presidente se trasladará en función de la agenda. El objetivo es visitar todo el territorio para departir con Gobiernos autonómicos, agentes económicos y sociales fundamentales.

"Necesitamos su concurso para que sean eficaces de esta medida", ha explicado para añadir que en esos encuentros podrán trasladar a Sánchez "cualquier consideración o duda".

Con la llegada del nuevo subsidio y de estas nuevas medidas que abordan diferentes objetivos, el Gobierno planea poder revertir los daños ocasionados por la pandemia.

Añadir nuevo comentario