Los ministros austriacos donarán su sueldo para la lucha contra el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2020 - 09:04
Austria durante el coronavirus / Foto: Reuters

Lectura fácil

Los miembros del Gobierno en Austria han anunciado que donarán una mensualidad de su salario como “símbolo de cohesión” en la lucha contra el coronavirus.

Donarán un mes de salario a una organización que luche contra el nuevo coronavirus

Lo harán como muestra de solidaridad con los numerosos trabajadores que han perdido su empleo debido a la pandemia. Cada ministro y secretario de estado donará una mensualidad de su salario neto a organizaciones que participen en la respuesta a esta crisis.

El canciller, Sebastian Kurz (del Partido Popular de Austria), y el vicecanciller, Werner Kogler (del grupo Los Verdes), han anunciado la medida. “Millones de personas tienen que vivir sin muchas cosas o están en una situación económica difícil. Como Gobierno federal estamos haciendo todo lo posible para garantizar que Austria sale bien de esta crisis. Queremos a vez dar una muestra de solidaridad en este difícil momento”, ha explicado Kurz en declaraciones a medios austriacos.

El vicecanciller Kogler ha indicado por su parte que los miembros del Gobierno “quieren hacer su contribución en solidaridad durante estos momentos complicados”.

Desde el Partido Socialdemócrata Austriaco (SPO) Josef Muchitsch ha señalado que no tiene nada contra las donaciones pero considera que son una distracción porque el Gobierno “no ha tomado medidas significativas como incrementar la prestación por desempleo”.

El gobierno austriaco no dio más detalles sobre esta medida

Según el último balance este lunes 20 de marzo, el COVID-19 mató a 470 personas en este país de 8,8 millones de habitantes, donde casi 900.000 personas se encuentran en desempleo parcial.

Añadir nuevo comentario