Estos son los países con mayores opciones de sobrevivir al cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2022 - 13:08
Países con más opciones de sobrevivir al cambio climático

Lectura fácil

Según un informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas, a pesar de la problemática ambiental que se presenta en todas las zonas del mundo, existe una serie de países en los que sí se puede sobrevivir a ella.

“El cambio climático está afectando cada rincón del planeta de múltiples formas”

El pasado agosto de 2021, el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas presentó un informe sobre la problemática medioambiental como tema de seriedad de cara a la extinción del ser humano. Y no, no se queda corto.

Al igual que otros estudios, el informe indica la realidad: el clima está cambiando en todos los rincones del planeta a una escala no vista en miles de años, llegando a causar daños irreversibles que permanecerán en nuestro entorno por el resto de la vida. A su vez, el informe explica que, en caso de no tomar medidas urgentes, será imposible limitar la subida de la temperatura media de la Tierra.

El copresidente del Grupo de Trabajo del IPCC, Panmao Zhai, ha indicado que “el cambio climático está afectando cada rincón del planeta de múltiples formas. Los cambios que experimentamos aumentarán con el incremento del calentamiento”.

¿Cuáles son los mejores países para subsistir en caso de que la Tierra presente dimensiones caóticas?

Teniendo en cuenta la situación actual del planeta, los investigadores han seguido el curso de la Tierra hasta lograr averiguar cuáles son los mejores países a la hora de poder convivir y enfrentarse con el cambio climático. Entre ellos:

  1. Nueva Zelanda: es sin duda uno de los mejores países para sobrevivir, ya que ofrece una gran cantidad de recursos energéticos que, hasta ahora, no han sido extraídos. Entre sus actividades, la agricultura es la principal fuente económica.
  2. Islandia: esta isla promete ser uno de los mejores lugares para vivir en medio del fin del mundo debido a su aislamiento continental. Gracias a su actividad tectónica, puede ayudar a ofrecer algunos recursos, junto a la pesca, que ofrece la mayor fuente alimenticia.
  3. Reino Unido: esta isla de Gran Bretaña podría servir a los seres humanos ante los daños medioambientales. Según la investigación, presenta excelentes opciones de energías renovables.
  4. Irlanda: se trata de otra nación donde las personas podrían aprovechar las reservas de energía eólica construidas en las últimas épocas. Además, su clima y su trabajo son dos elementos fundamentales.
  5. Australia: en el último puesto se encuentra esta isla que, debido a su gran territorio, ofrece la mejor comodidad en caso de supervivencia, sobre todo la isla de Tasmania.

Los países con menos probabilidades de sobrevivir al cambio climático

Sin duda, el cambio climático es una de las crisis más urgentes a las que se enfrenta la humanidad, por eso, muchas zonas del mundo no están del todo preparadas para enfrentarse a ello. Dentro de estas naciones se encuentran las más pobres y menos desarrolladas, como los países del África subsahariana, sobre todo la zona de Somalia.

Gracias a los resultados de este informe podemos observar que la pobreza sigue siendo el problema que más afecta en todos los aspectos del mundo, tanto en hambre como en vida natural. Por eso, es importante que los poderes políticos se unan a organizaciones solidarias para poder hacer de este mundo un lugar de convivencia y de paz.

Añadir nuevo comentario