Las familias de personas con discapacidad afectadas de La Palma recibirán ayudas económicas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2022 - 08:20
Banco de alimentos/Servicio de Información sobre Discapacidad

Lectura fácil

Tras el desastre del volcán Cumbre Vieja en La Palma y la pandemia del Covid, veintitrés familias de personas con discapacidad intelectual y Alzheimer han recibido ayudas económicas gracias al proyecto “Alimentos por la Inclusión” durante el primer semestre de 2022.

Tarjetas monedero: una ayuda económica para las familias más afectadas por el volcán

El pasado 1 de enero, las familias afectadas por el volcán de La Palma recibieron ayudas a través de tarjetas monedero, un proyecto lanzado el mes de junio de 2020, con una situación reciente acerca de la pandemia del coronavirus. Estas ayudas van dirigidas a las familias de personas con discapacidad intelectual que se han visto vulneradas a niveles elevados.

Entre los productos más destacados de estas ayudas se encuentran alimentos frescos, productos de higiene y de farmacia. Los habitantes de La Palma podrán recibir este tipo de ayuda durante el primer semestre de este nuevo año 2022.

Desde el inicio del proyecto “Alimentos por la Inclusión” y hasta ahora, un total de 310 personas han podido disfrutar y beneficiarse de dicho programa, que esta vez, a diferencia de otras, se centra en los afectados de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Las ayudas dependerán de varios factores económicos y laborales

Las personas beneficiadas por este proyecto contarán con una ayuda económica a través de la tarjeta monedero entre los meses de enero y junio, que les permitirá comprar productos de primera necesidad en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias.

A la hora de escoger qué familias recibirán estas ayudas, además de centrarse en los afectados de La Palma, se han tenido en cuenta algunos elementos como, por ejemplo: los ingresos familiares, el tipo de familia, el número de personas que componen la unidad familiar, la situación laboral de las personas a cargo o el número de personas dependientes.

La campaña “Alimentos por la Inclusión” entrega hasta 600 tarjetas con recargas de dinero

La Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid han sido las encargadas de repartir las tarjetas monedero de esta campaña, que comenzó en el año 2020. Este año la situación cambia, y La Palma será la mayor beneficiada. Desde el inicio del proyecto se centraron en la Comunidad de Madrid, esta vez ha ampliado su marco geográfico.

El principal objetivo de ambas organizaciones es ayudar a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para paliar los efectos de la crisis económica que ha provocado el Covid-19.

Los efectos de la pandemia en las personas con discapacidad reflejan que hasta el 31,1 % se encuentra en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, los cuales se han viso afectados sobre todo en el empleo. Ocurre lo mismo con los afectados de La Palma, por lo que estas ayudas se han convertido en su mano derecha para poder paliar todos los daños y sobre todo apoyar a las personas que más lo necesitan, sus familiares con discapacidad.

Añadir nuevo comentario