La tecnología digital también ha llegado de lleno al cuidado bucodental a través de las técnicas de DSD

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2023 - 11:54
El cuidado bucodental

Lectura fácil

El cuidado bucodental tiene una importante relevancia desde que somos pequeños y a lo largo de nuestra vida. Nuestros dientes no solo son importantes para nuestros procesos de digestión y tenerlos cuidados evitando infecciones también nos ayuda a cuidar de nuestra salud general, también son importantes para nuestra autoestima. Tener unos dientes perfectos naturales mejora nuestra sonrisa y nos hace ganar confianza. Sin embargo, a veces necesitamos un apoyo extra para conseguirlo.

Ya sea porque de pequeños no prestamos demasiada atención a nuestro cuidado bucodental, o porque no hayamos tenido la suerte de poder tener una sonrisa perfecta desde el inicio no significa que no podamos conseguirla. Es más, la tecnología trabaja para que resulte más sencillo poder acceder a nuestra sonrisa deseada y algunos servicios odontológicos como beOne en Madrid, ya han introducido la tecnología DSD.

La tecnología DSD para el cuidado bucodental

Pero, ¿en qué consiste la tecnología DSD?, sus siglas significan Diseño de Sonrisas Digitales, que se consigue gracias a la utilización de softwares avanzados dirigidos al cuidado bucodental y a "diseñar" de forma personalizada la mejor sonrisa para nosotros. Muchas veces, las carillas dentales pueden resultar antinaturales y el uso de herramientas como braquetes no nos aseguran que nuestra sonrisa sea del todo perfecta, ya que podemos tener algunos dientes deformes, que aunque alineados no queden bien con nuestra estructura ósea.

Por eso el uso de la tecnología DSD ha ayudado a revolucionar el mundo del cuidado bucodental y de la estética de nuestra sonrisa. Con este software, los expertos en mejorar el aspecto de nuestra dentadura, corrigen todos aquellos defectos, sin caer en una estética poco natural, amoldando las necesidades estéticas a la forma no solo de nuestra boca, sino también de toda la zona maxilofacial, para asegurar la salud bucal general.

¿Y cómo lo consigue? La tecnología del DSD realiza un escaneado intraoral en 3D para observar con detalle todas las necesidades de nuestra dentadura y asegurar un cuidado bucodental completo. Para ello centra su mirada en las siguientes 6 consideraciones:

  • La forma de los dientes 
  • La alineación y malformaciones dentales 
  • El tamaño de las piezas dentales 
  • La coloración, manchas y desgaste del esmalte 
  • La simetría facial 
  • La anatomía del óvalo facial y el conjunto máxilo-mandibular.

Más allá de lo estético

En beOne Madrid lo saben bien y comentan que las malformaciones dentales o los trastornos odontológicos naturales que producen afecciones en todo lo que es el alineado de nuestros dientes, no solo son un problema estético, sino que también pueden generar problemas a la hora de masticar, en la propensión a generar inflamaciones como la gingivitis u otro tipo de problemas.

Por eso es importante tener en cuenta las características personalizadas de nuestra boca a todos los niveles y diseñar dientes que se amolden a ellas, para que lo estético vaya de la mano con lo natural y la salud. En beOne Madrid optan por realizar trabajos con la ayuda de la tecnología digital y todas las opciones que ofrece para el cuidado bucodental, independientemente de nuestra edad o género.

Más información

Clínica Maxilofacial beOne - Madrid
C. de Pedro Rico, 43, 28029 Madrid
655 03 96 86

Añadir nuevo comentario