La señal WiFi 6 ya está en pruebas en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Ondas entre la palabra WiFi 6

Lectura fácil

Este año 2020 está previsto que el nuevo WiFi 6 acabe por despegar en el hogar.
WiFi 6 trae muchas e interesantes novedades en situaciones cada vez más habituales
donde tenemos muchos dispositivos que quieren acceder a Internet al mismo tiempo.

El objetivo es claro: facilitar la identificación y diferenciación entre redes WiFi 
de manera directa y única en el mercado de consumo.

Una Red WiFi es la creación de una estructura de red 
implementando como base principal la utilización de tecnología inalámbrica WiFi
como forma para que los ordenadores y móviles se conecten entre sí y a Internet.

Con el WiFi 6, los usuarios tendrán una mayor cobertura de Internet 
con una conexión más rápida. 

Las compañías de telecomunicaciones ya están probando esta nueva tecnología.

El WiFi 6 llega a España y las principales operadoras ya realizan pruebas con grupos de clientes para implantar la nueva tecnología en nuestro país.

¿Qué es el WiFi 6?

Con esta innovación, la tecnología de los routers WiFi 6, permitirá a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad de respuesta, una menor latencia y la capacidad para conectar un mayor número de dispositivos.

En concreto, este nuevo dispositivo, a través de su tecnología ofrecerá a la ciudadanía que lo solicite una velocidad hasta cuatro veces mayor, en comparación a los parámetros que conocemos. También ofrece la posibilidad de interacción y comunicación entre los diferentes soportes, al poder conectar un mayor número de dispositivos sin cable y evitando problemas de conexión o interferencias, incrementar la duración de la batería de los dispositivos conectados y beneficiarse de una menor latencia.

Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, ya trabajan para implementar este novedoso sistema entre sus clientes españoles. Algunos clientes ya tienen en sus casas o empresas esta tecnología a modo de prueba, antes de lanzar de forma global este nuevo dispositivo.

Vodafone ya prueba el sistema entre clientes

La multinacional anunció que un primer grupo de clientes convergentes de la compañía recibirán en próximas semanas el nuevo router Vodafone WiFi 6 Station, certificado por la WiFi Alliance para ofrecer esta tecnología en los dispositivos compatibles con ella, de los que Vodafone ya comercializa más de 20.

De esta manera, la compañía ya deja probar entre algunos clientes esta tecnología WiFi 6. Se inicia así una "sólida estrategia" por conseguir que la experiencia WiFi de sus clientes sea "excelente" y que se irá completando con el lanzamiento de otros dispositivos del hogar que incluirán también la tecnología WiFi 6 en el futuro, informó la compañía

El WiFi 6 en Movistar

Desde el pasado mes de junio, Movistar ya cuenta con el WiFi 6 en un sistema en pruebas para los clientes españoles. En concreto han lanzado el Amplificador Smart WiFi 6, un nuevo dispositivo que incorpora la última generación de la tecnología WiFi y que, según la operadora, supone un paso más dentro del Hogar Movistar y la conectividad inteligente.

Desde Movistar se informó que esta tecnología estará al alcance de sus usuarios durante este último trimestre del año. Además, novedoso sistema puede funcionar tanto como punto de acceso, para crear una red veloz en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del router existente, o como repetidor, para extender la conectividad WiFi del usuario a nuevas zonas del hogar.

La apuesta de Orange

La compañía naranja ya trabaja en ofrecer a sus clientes estos  desarrollos tecnológicos "más avanzados para que puedan disfrutar al máximo de su conectividad", indicaron en un comunicado.

Desde Orange, señalan que, antes de hacer el lanzamiento comercial y con el fin de garantizar la máxima calidad de servicio, están realizando pruebas con un número reducido de clientes. "Una vez que los resultados de estas pruebas nos permitan asegurar la calidad de la experiencia del usuario, procederemos al lanzamiento comercial", explicaron en un comunicado.

Yoigo ofrece el sistema desde octubre

En el caso de esta compañía, se anunció que durante el presente mes de octubre se prueba el router de nueva generación (Comtrend WiFi 6 GRG-4280us) con miles de clientes y posteriormente lo convertirá de forma paulatina en su router de referencia, incorporándolo primero a los clientes que tengan mayores velocidades contratadas.

“Todo son ventajas”, señala la compañía. Y es que, ya lo ofrecen a los clientes en sus catálogos, anticipándose de esta manera a sus competidores. Además. también será una ventaja para los rúters que tenemos en casa, “tanto los dispositivos que compre el cliente a partir de ahora como comprados anteriormente funcionarán mejor con la nueva solución de conectividad de Yoigo”, subraya la compañía.

Añadir nuevo comentario