El servicio de Teleasistencia de Cruz Roja da un paso más

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2021 - 17:30

Lectura fácil

El servicio de teleasistencia móvil de Cruz Roja ha dado un paso más en su evolución con el lanzamiento de una versión integrable en cualquier dispositivo móvil y que ofrece opciones de accesibilidad universal, de manera que este sistema, certificado por Ilunion, se adapta a distintos perfiles de personas con discapacidad.

Por ejemplo, en el caso de una persona con discapacidad auditiva se puede establecer un protocolo de mensajes cuando se pulse el botón de emergencia. Un protocolo de mensajes de texto con el Centro de Coordinación que responde con mensajes de texto.

También ofrece una solución para personas con discapacidad visual a través de un lector de pantalla integrado en Android.

En el caso de las personas con discapacidad física, dificultades para el movimiento o personas mayores, el nuevo servicio de teleasistencia de Cruz Roja ofrece dos opciones: el uso de pulsadores adicionales o la función EVA facial mouse, un seguimiento de las posiciones de las facciones de una persona que recorren el cursor por la pantalla de nuestro móvil.

De este forma, Cruz Roja logra algo que es fundamental, facilitar el uso del servicio de teleasistencia a las personas con discapacidad y personas mayores.

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja: Un botón mágico

Si tienes alguna persona mayor en la familia, sabrás el miedo que supone que estén solas en caso de que ocurra algo o la necesidad que pueden tener de charla o compañía. 

El servicio de Teleasistencia de Cruz Roja está pensado para cualquier persona que necesite ayuda en casa pero también para todos aquellos que simplemente necesitan tener a alguien con quien hablar a cualquier hora, a los que pedir consejo o a los que llamar si están preocupados, 24 horas al día y todo el año.

Aunque normalmente pensamos en las personas mayores con este tipo de servicios, también es práctico para personas que están recuperándose de una operación o accidente y no tienen nadie que pueda cuidarlos o bien personas con enfermedades crónicas que pueden necesitar ayuda en algún momento puntual.

Basta pulsar el botón y se pondrán en contacto contigo para ver qué ocurre

Teleasistencia es un servicio de Cruz Roja que permite tener atención durante las 24 horas del día los 365 días del año para que puedas hablar con alguien bien sea por necesidad o simplemente en caso de ser personas que se sienten solas, que están pasando un mal momento emocional y necesitan charlar con alguien.

No necesariamente está enfocado para personas mayores sino para cualquier persona que necesite saber que hay alguien al otro lado para contactar y quedarse tranquilo.

En el caso de que quieras salir de casa, puedes apostar por la opción móvil que permite que pulses el botón, aunque estés fuera o tengas que salir a algo. En este caso, el botón funciona a través de una aplicación del teléfono móvil y solo hay que pulsarlo en caso de necesidad. Además, nos ubica geográficamente siempre.

La teleasistencia móvil accesible de Cruz Roja está enfocada en personas con necesidades especiales como personas sordas o con dificultad auditiva o del habla, personas ciegas o con dificultad visual y también para personas con movilidad reducida. Funciona con una aplicación móvil que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Por ejemplo, se pueden personalizar las notificaciones acústicas, luminosas o gráficas. También se puede realizar la activación de la alarma mediante la pulsación de un botón lateral, personalizar menús y botones adecuados en tamaño, contraste y colores o conectar el app con otros productos de apoyo.

Añadir nuevo comentario