Terra Project: conociendo los ecosistemas para desintoxicarlos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2022 - 08:31
web Terra Project

Lectura fácil

Terra Project irrumpe en nuestro panorama social-ambiental para enseñar a las personas a relacionarse con el entorno de una forma innovadora, pero siempre respetuosa.

A través de la práctica del deporte al aire libre y la interacción directa con la naturaleza, se busca fomentar ese respeto y el cuidado por nuestros hábitats naturales.

En la primera fase, el proyecto estuvo centrado en el mar. Se practicaron deportes como la vela, el snorkel, el paddle surf, la inmersión o el kayak.

De esta forma los participantes junto a los miembros del equipo de Terra Project, compartieron experiencias únicas para conseguir cuidar los mares que rodean las ciudades. En esta primera etapa los 371 participantes recogieron 230 kg de basura.

Terra Project y la combinación de naturaleza y preservación

Terra Project es un proyecto basado en la sostenibilidad y la preservación del medio natural conjunto compuesto por FootDistrict y Nike ACG, en colaboración con Ocean 52.

Ahora, en la segunda fase se pasará a las montañas, con nuevas experiencias que contarán con expertos, deportistas, amantes del mar y la montaña, junto a otras personalidades que servirán de complemento para que cada actividad tenga una base de conocimientos e historia.

La segunda fase de Terra Project está centrada en el ciclo del agua, del que se mostrará la importancia de conocerlo y su relación con los residuos. Y es que no debemos olvidar que un 80 % de la basura que se encuentra destruyendo los océanos proviene de tierra firme.

Esta primera actividad comenzó con una ruta de senderismo que seguía el curso del río Lozoya, hasta llegar a la Reserva de Pinilla, que se encuentra ubicada en el corazón de la Sierra Norte de Madrid.

De la mano de Antonio de la Rosa, deportista y aventurero extremo, se realizó una ruta circular que empezó y terminó en el mismo Puerto de Navafría, atravesando el Mirador del Nevero o el Mirador Peña del Cuervo.

Gracias a esta primera actividad de la segunda fase de Terra Project, se consiguió recoger 24,77 kg de residuos, entre los que se encontraron un motor pequeño y un parachoques de coche, en tan solo 25 minutos dentro de las inmediaciones del Arroyo de Fuensanta.

Hasta por los aires se podrá contribuir con el cuidado de la naturaleza

De cara a los próximos meses, Terra project tiene previsto actividades como descenso en esquí y snowboard en Andorra, vuelo en parapente sobre Barcelona, finalizando con un recorrido por los acantilados de la Costa Brava entre los puentes y cuerdas de la Vía Ferrata Cala del Molí, la única de Europa que se encuentra sobre el mar.

Cabe destacar que la caseta de Terra Project se encuentra en Barcelona de forma permanente, para que todos aquellos que quieran disfrutar de sus actividades como el kayak y el paddle surf puedan acercarse allí.

Añadir nuevo comentario