Albert Soler cree que Tokio animará a los ciudadanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2021 - 15:00
Tokio hará que recuperemos las esperanzas

Lectura fácil

El director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Albert Soler, ha insistido en que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio levantarán el ánimo de los ciudadanos. Soler compareció como representación del CSD para presentar un programa de formación en cultura japonesa. En él colaboran el CSD, la Fundación Deporte Joven (FDJ) y Casa Asia, en colaboración con la Fundación Japón. El principal objetivo de este curso es dotar a la delegación española que asista a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de nociones básicas sobre cultura y lengua japonesas, así como de una serie de orientaciones sobre cómo interactuar con la sociedad nipona durante su estancia en ese país.

Tokio tendrá un gran peso en el curso sobre cultura japonesa

El CSD ha presentado el curso “Cultura japonesa y japonés de supervivencia: Juegos de Tokio 2020”. Esta formación consta de dos partes en las que habrá dos módulos formativos y se podrá acceder a través de internet. Soler ha explicado que los Juwgos Olímpicos son una gran forma de intercambiar culturas a través del deporte.

 "Con esta iniciativa formativa conjunta ofrecemos a nuestros deportistas la posibilidad de conocer y adentrarse en la cultura japonesa, a través de un acercamiento a sus costumbres, su idiosincrasia y su lengua. El deporte, una vez más, se convierte en una herramienta social de primer nivel para acercar países y pueblos, en torno a valores comunes enmarcados en lo que denominamos la diplomacia deportiva", añadió.

El secretario de estado de la España Global, Manuel Muñiz, ha destacado que en el último barómetro sobre la imagen de España en el mundo, realizado por el Real Instituto Elcano, los deportistas están entre los cuatro factores más valorados, junto con el potencial como destino turístico, gastronomía y el carácter abierto de los españoles.

Consejos para moverse por Tokio / Yes Tokio
Consejos para moverse por Tokio / Yes Tokio

¿Quién imparte el curso sobre la cultura japonesa?

El primer módulo de cultura japonesa correrá a cargo de Carlos Rubio. Se trata de una primera parte sobre la cultura de Japón que los deportistas se podrán encontrar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Además, en esta parte se dan consejos sobre qué hacer y qué no hacer en Japón.

El segundo módulo ha sido diseñado en colaboración con la Fundación Japón, Madrid, siguiendo el método Marugoto, y ha contado con la participación de la profesora de japonés, Taeko Kojima. En esta parte, el alumno aprenderá a manejar conceptos elementales del idioma que le serán de utilidad a la hora de interactuar con la sociedad japonesa, como presentarse, pedir comida en un restaurante, o realizar compras.

El programa consta de 40 videos didácticos, audios y test, con más de 6 horas de formación en total, y los contenidos son presentados en formato audiovisual.

Añadir nuevo comentario