Tommy Hilfiger presenta una colección de ropa inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2020 - 09:00
Tommy Hilfiger diseña ropa inclusiva.

Lectura fácil

La firma estadounidense Tommy Hilfiger ha presentado una innovadora colección de ropa inclusiva creada para que las personas con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad.

"El hecho de tener un hijo con necesidades especiales me ha enseñado lo importante que es esta colección", ha señalado el diseñador, que tiene un hijo con autismo

Colección de ropa inclusiva

La colección está pensada para hombres y mujeres adultos, y también cuenta con algunas piezas para niños. Lo que hace especial a esta línea textil es que está compuesta de botones imantados, cremalleras fáciles de abrochar y cierres con velcro, entre otras facilidades.

Estos detalles y otros muchos son los que hacen que la nueva colección de Tommy Hilfiger sea la más inclusiva de todas. La firma americana ha querido crear una serie de prendas con el ADN de la marca pero que sean perfectas para que las personas con alguna discapacidad puedan vestirse más fácilmente.

"Todas las prendas cuentan con la misma calidad, tejidos y estilo que ofrecemos en el resto de colecciones", explica su diseñador. Las adaptaciones son "discretas" y funcionales, consiguiendo que tanto adultos como niños puedan vestirse con mayor facilidad, para que "tengan una mayor independencia y se sientan genial".

Tommy Hilfiger Adaptive

Según argumenta Hilfiger, la razón que llevó a la firma a replantearse el proceso de diseño fue ayudar a que "algo tan simple como vestirse cada día" no suponga "un reto". Mucha gente nunca se ha parado a pensar que la ropa que utilizamos normalmente no suele tener en cuenta las limitaciones que algunas personas pueden encontrarse a la hora de vestirse.

Un vestido, una camisa, un pantalón o una sudadera pueden resultar de lo más difícil de colocar si tienes que ponértelos sentada o sin poder utilizar una mano. Así que imagínate lo que puede suponer para todos aquellos que tienen alguna discapacidad. Por eso, tras su lanzamiento en Norteamérica, Tommy Hilfiger Adaptive se expande y también está disponible en toda Europa desde hoy.

Soluciones para vestirse sentado

Por consiguiente, esta nueva línea de la firma estadounidense es la colección más inclusiva de la casa porque cada prenda ha sido creada pensando en todas esas personas que tienen algún tipo de discapacidad física y que por ello les cuesta más vestirse con las prendas convencionales.

Desde botones imantados hasta unas nuevas cremalleras mucho más fáciles de abrochar, pasando por cierres con velcro forman parte de lo último de Tommy Hilfiger, pero hay mucho más.

Todas las prendas de Tommy Hilfiger Adaptive han sido diseñadas con discretas características que incluyen una infinidad de cierres más fáciles de utilizar. Pero los diseñadores de esta colección de la firma han querido ir un paso más allá y han creado soluciones para vestirse sentado o directamente han diseñado ‘fits’ específicos para prótesis.

Añadir nuevo comentario