Ciudadanos apoya a los trabajadores autónomos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2021 - 19:00
Trabajadores autónomos y Ciudadanos

Lectura fácil

Los trabajadores autónomos contarán con el apoyo de Ciudadanos, que ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley de apoyo integral para este colectivo.

Esta proposición no de ley quiere servir para su debate ante el pleno, para que dichos trabajadores no se vean en situación de vulnerabilidad cuando llegan a la jubilación, cuando son padres o tienen que darse de baja por un accidente o por enfermedad.

La formación de Inés Arrimadas asegura que el debate acerca de la cotización sobre ingresos reales de los autónomos no es nuevo y siempre ha estado acompañado de una gran controversia, ya que chocan intereses enfrentados.

Trabajadores autónomos: motivo de controversia y debate en toda regla

Sin embargo, desde Ciudadanos destacan que esta situación “no legitima” al Gobierno a encontrar en los trabajadores autónomos una “fuente de ingresos sin más”, con subidas de la cotización que superan con mucho las contribuciones que hacen los trabajadores por cuenta ajena.

Desde Cs reclaman que el Ejecutivo se siente a negociar con todos los actores, asociaciones y partidos para lograr un acuerdo “amplio” que permita resolver los problemas de los trabajadores autónomos.

“El Gobierno debe cejar en su empeño por actuar unilateralmente y seguir condenando a los autónomos a la desprotección y la ruina”, añade la formación naranja.

Asimismo, Ciudadanos lamenta que los trabajadores autónomos han sido uno de los grupos “más afectados” por la pandemia, más de 1,5 millones se han visto “abocados” a depender de prestaciones.

Además, muchos de ellos se han mantenido al frente de actividades esenciales cuando la economía y España “más lo necesitaban”.

La falta de protección de este sector es algo que se ha visto aún más agravado por la crisis sanitaria

Por ello, Ciudadanos insta al Gobierno con su proposición no de ley a frenar la reforma de las cotizaciones de los autónomos hasta encontrar una solución consensuada con las asociaciones relevantes y el resto de los grupos parlamentarios.

Todo ello centrando en evitar poner en riesgo la economía de muchos autónomos en un momento en el que se está “lejos” de recuperar la actividad por completo debido a la persistencia de la crisis económica causada por el coronavirus.

Asimismo, aboga por aprobar un plan de rescate para trabajadores autónomos, para asegurar la proyección y la prosperidad de un colectivo que ha sido “constantemente maltratado y olvidado” por las administraciones públicas, así como conformar una mesa de negociación en la que estén presentes las asociaciones de autónomos y aborden el problema de la falta de protección que sufren los trabajadores autónomos.

Añadir nuevo comentario