17 paraísos, uno por cada comunidad autónoma, para hacer turismo nacional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2023 - 17:00
El mejor turismo nacional

Lectura fácil

Aunque el verano se haya marchado, cualquier momento es bueno para disfrutar del turismo nacional, aprovechando las distancias cortas. España esconde grandes tesoros naturales en cada una de sus comunidades autónomas, que sin lugar a dudas merecen la pena ser visitadas al menos una vez en la vida. Aunque no lo creas, no solo el norte o las costas del sur pueden ofrecer impresionantes paisajes, muy atento/a a estas recomendaciones.

17 paraísos naturales para disfrutar del turismo nacional

Si quieres disfrutar de una ruta de turismo nacional única, no puedes perderte estas 17 recomendaciones, una por cada comunidad autónoma:

Andalucía: Parque Natural de Sierra Nevada

Ubicado en las provincias de Granada y Almería, el Parque Natural de Sierra Nevada es famoso por su majestuosa cadena montañosa, que incluye el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén. Ofrece oportunidades para el senderismo, el esquí y la observación de la vida silvestre.

Aragón: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Situado en el Pirineo aragonés, este parque nacional es conocido por sus impresionantes cañones, bosques y cumbres elevadas, incluyendo el Monte Perdido. Ofrece rutas de senderismo que revelan paisajes espectaculares.

Asturias: Parque Nacional de los Picos de Europa

Los Picos de Europa, uno de los primeros parques nacionales de España, son famosos por sus imponentes picos calcáreos, gargantas profundas y una rica diversidad de vida salvaje. Es un destino perfecto para el senderismo y la observación de aves.

Islas Baleares: Parque Natural de s'Albufera des Grau

Este parque en Menorca destaca por su belleza natural, que abarca humedales, bosques y zonas costeras. Es un lugar clave para la observación de aves y ofrece rutas de senderismo para explorar su entorno único.

Canarias: Parque Nacional del Teide

Situado en Tenerife, este parque alberga el icónico volcán Teide, la montaña más alta de España. Con su paisaje lunar y vistas panorámicas, es un lugar fascinante para caminatas y para contemplar la belleza natural.

Cantabria: Parque Nacional de los Picos de Europa

Compartido con Asturias, el Parque Nacional de los Picos de Europa en Cantabria ofrece paisajes montañosos impresionantes, desfiladeros profundos y una rica biodiversidad. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de sus numerosas rutas de senderismo.

Castilla y León: Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Este parque, que se extiende entre Madrid y Castilla y León, combina bosques, prados alpinos y picos montañosos. Es un refugio para diversas especies de flora y fauna y proporciona oportunidades para actividades al aire libre, como senderismo y esquí.

Castilla-La Mancha: Parque Nacional de Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros, ubicado en la región de Castilla-La Mancha, es un tesoro natural conocido por su diversidad biológica y sus paisajes impresionantes. Es uno de los últimos representantes de la fauna y flora mediterránea bien conservados.

Cataluña: Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Este parque nacional se encuentra en los Pirineos catalanes y destaca por sus paisajes montañosos, lagos glaciares y una variada fauna y flora. Ofrece oportunidades para practicar senderismo y disfrutar de la belleza alpina.

Extremadura: Parque Nacional de Monfragüe

Aunque Extremadura siempre sea la gran olvidada, lo cierto es que no hay mejor comunidad donde hacer turismo nacional. Monfragüe es conocido por su biodiversidad y es uno de los mejores lugares en Europa para observar aves, especialmente rapaces. Sus paisajes de dehesas y cañones lo convierten en un destino único para amantes de la naturaleza.

Galicia: Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia

Este parque abarca varias islas en la costa atlántica gallega, como las Islas Cíes. Ofrece playas vírgenes, aguas cristalinas y una rica vida marina. Es ideal para la observación de aves y actividades acuáticas.

Madrid: Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

No solo la capital es un lugar para hacer turismo nacional. Compartido con Castilla y León, Guadarrama cuenta con montañas, bosques y lagunas. Es perfecto para practicar senderismo, esquí en invierno y ofrece vistas panorámicas espectaculares de la belleza paradisiaca de este entorno.

Murcia: Parque Regional de Calblanque

Este parque regional en la costa murciana ofrece playas vírgenes, acantilados y dunas, que no te creerás que puedan estar en España. Es un refugio natural para diversas especies y proporciona un entorno tranquilo para disfrutar de la naturaleza.

Navarra: Parque Natural de las Bardenas Reales

Las Bardenas Reales son un paisaje semidesértico único en España. Con sus formaciones geológicas peculiares, este parque natural es un destino popular para el senderismo y la observación de aves.

La Rioja: Sierra Cebollera

Sierra Cebollera es un espacio natural en la Sierra de la Demanda. Ofrece bosques, cascadas y una red de senderos que permiten explorar su belleza natural. Es ideal para actividades al aire libre y sobre todo para embarcarte en un proyecto de turismo nacional que te llevará a conocer los lugares más increíbles de esta comunidad.

Comunidad Valenciana: Parque Natural de la Albufera

La Albufera es una laguna costera cerca de Valencia, conocida por sus arrozales y ecosistema acuático. Ofrece paseos en barca, observación de aves y una experiencia única en la naturaleza.

País Vasco: Parque Natural de Urkiola

Nos quedamos con Urkiola, a pesar de la gran variedad de oferta para el turismo nacional que ofrece el País Vasco. Este parque natural con montañas, bosques y prados hacen de sus paisajes variados y brindan oportunidades para el senderismo y disfrutar de la biodiversidad de la región.

Añadir nuevo comentario