Comienza a emitir tus directos en Twitch, la plataforma digital de moda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2022 - 18:00
Streamer en directo

Lectura fácil

Twitch se ha convertido en poco tiempo en una de las plataformas más vistas por los usuarios de Internet en todo el mundo, llegando a estar en el podio de las redes sociales más vistas.

Twitch adelanta rivales

Twitch es una red social perteneciente a Amazon, la compañía dirigida por Jeff Bezos, la cual permite realizar retransmisiones en directo. Esta plataforma fue creada con el fin de servir como punto de visualización de aquellos amantes de los videojuegos, donde los streamers juegan en vivo y la gente puede verlos e interactuar con ellos a través de un chat.

Desde la llegada de Internet y con ella la globalización en su máxima expresión muchas son las plataformas que han intentado subirse al barco, algunas con mucho éxito, como es el caso de YouTube, Facebook o Twitter y otras que, aunque tuvieron mucho impacto en un principio, ya parecen estar olvidadas como es el caso de MySpace.

Hackean Twitch: cómo te afecta y todo lo que debes saber
Logo de Twitch.
Imagen de Hipertextual

Twitch contaba antes de la pandemia con cerca de 3,6 millones de personas que emitían de directo en sus canales, pero esta cifra a raíz sobre todo de los confinamientos se duplica en 2020 e incluso se ha triplicado en 2021. A todo esto, hay que sumarle la cantidad diaria de espectadores que tiene Twitch, en 2021 tenía una media diaria de casi 30 millones de personas, una cifra que sube exponencialmente por momentos. Y la pregunta es… ¿cómo puedo hacer un directo?

Cómo hacer un directo

Lo primero y más importante es tener un buen set up gamer, esto quiere decir, un escritorio con un buen ordenador, silla, micrófono y una buena cámara. Una vez que se consigue todo esto el siguiente paso es la instalación de algunos programas de software de streaming como puede ser OBS Studio, el más utilizado.

El siguiente paso sería registrarse en Twitch y crearse una cuenta con la que poder retransmitir contenido, siendo totalmente gratuito, pero con la opción de una suscripción Prime de Amazon. Tras todos estos pasos, ya solo quedaría configurar el perfil de usuario; foto, nombre, ubicación… El último paso sería conectar el software OBS a Twitch e introducir una opción de fuente de grabación, ya sea video, juego o imagen, y estaría listo.

Twitch, la plataforma españolizada

Aunque Twitch es una empresa estadounidense, la repercusión que tienen los streamers españoles en dicha red social hace que esté muy inculcada en la cultura de Internet de España. Algunos de los mayores streamers del mundo son de nacionalidad española, como es el caso de Auronplay que cuenta con 17 millones de seguidores en Twitch, o el Rubius que cuenta con cerca de 11 millones de seguidores.

En cuanto a popularidad, el streamer que mayor repercusión social tiene hoy en día es Ibai Llanos. El chico de 27 años ha conseguido ser conocido mundialmente a base de trabajo y esfuerzo, llegando incluso a ser el único “medio” español que pudo entrevistar a Messi cuando este fichó por el PSG francés. Ibai, además, se posiciona en lo más alto del ranking de suscriptores de la plataforma al tener alrededor de 8,5 millones.

Añadir nuevo comentario