United Way, una respuesta solidaria global a la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2020 - 17:30
Jóvenes en grupo

Lectura fácil

United Way es la organización privada no lucrativa más grande del mundo. En 2016-2017 el conjunto de la organización recaudó 4.720 millones de dólares, movilizó a más de 3 millones de voluntarios y recibió el apoyo de más de 10 millones de donantes.

Fundada en 1887, United Way está presente en más de 40 países

Desde la organización se enfrentan al desempleo juvenil, hábitos poco saludables, envejecimiento, escasez de ingresos, fracaso escolar... Es por eso que trabajan con entidades especializadas, empresas, otras organizaciones e instituciones públicas para lograr el bien común de todos.

Todos los United Way del mundo están unidos por un compromiso compartido con el bienestar de las personas de las localidades donde trabajan.

Fondo de Respuesta y Recuperación Comunitaria COVID-19 de United Way

United Way Worldwide ha creado y coordina un fondo de Respuesta y Recuperación Comunitaria COVID-19 para apoyar a las comunidades donde trabaja. Este fondo está facilitando la labor que las entidades locales están llevando a cabo para responder a las necesidades de las personas más castigadas por la crisis social y sanitaria provocada por la COVID-19.

Hasta la fecha, United Way Worldwide ha lanzado fondos de recuperación nacionales e internacionales en más de 600 United Ways desde América del Norte y Europa hasta Asia, África y América Latina, con el apoyo de socios tradicionales como Lilly y otros más nuevos como British American Tobacco, Cymatics o Firmenich. 

Además, está desarrollando campañas innovadoras de marketing con causa con diferentes empresas, diseñadas para reunir a las personas en torno a las necesidades de la comunidad.

Las acciones desarrolladas en EEUU incluyen la participación en Hope From Home (Esperanza Desde Casa), un evento en vivo de 12 horas para recaudar fondos organizado por un influyente líder de YouTube con más de 25 millones de seguidores globales, transmitido desde 133 países.

#ÚneteALosQueAyudan

En el caso de España, United Way ha lanzado la campaña #unetealosqueayudan. Así ha reunido a empresas de diferentes ámbitos. Algunas de ellas ya formaban parte de los socios corporativos de United Way España, como Lilly o Fundación Telefónica y otras como Cymatics o Firmenich se han unido para combatir las desigualdades sociales. 

Con una recaudación de casi 200.000 euros y el trabajo en red desarrollado con 8 entidades sociales United Way España concluyó la primera fase de su campaña #unetealosqueayudan.

Voluntariado online

Al igual que el resto del mundo, United Way ha tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajar y prestar ayuda online. United Way España ha rediseñado sus programas durante el COVID-19. Es el caso de sus proyectos de acompañamiento a menores y jóvenes para reducir el abandono escolar y ayudarles a mejorar sus habilidades sociales.

Añadir nuevo comentario