La Organización Mundial de la Salud apoya al Ministerio de Sanidad de Uganda para apoyar la vacuna del ébola

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2022 - 14:30
Uganda sufre brotes de ébola

Lectura fácil

La zona de África, como es Uganda, no cuenta con las facilidades necesarias en cuanto a salud, sobre todo a la hora de hablar sobre enfermedades más graves. Por eso, la Organización Mundial de la Salud se ha unido al Ministerio de Sanidad de Uganda para apoyar los ensayos en la vacuna del ébola.

Varias entidades sociales y gubernamentales se unen en la vacuna del ébola en Uganda

Contar con una sanidad acorde a nuestras necesidades es un hecho del que no todos pueden presumir, ya que muchos países no cuentan con el acceso a las vacunas o la investigación en determinadas enfermedades graves. Uno de estos casos es Uganda, situada en el país de África.

Ante eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido apoyar al país a la hora de investigar más acerca de las enfermedades y aprobar la efectividad de algunas vacunas contra enfermedades como el ébola.

Este ha sido el último caso. La OMS se ha unido al Ministerio de Sanidad de Uganda para apoyar los ensayos de la vacuna del ébola, una enfermedad que está causando numerosos brotes en todos sus habitantes, sobre todo en los niños.

Para ello, el Ministerio de Sanidad ha contado con el Instituto Pulmonar de la Universidad de Makerere para llevar a cabo los ensayos clínicos de la vacuna del ébola, así como otras terapias para luchar contra su fortaleza.

Además del Instituto Pulmonar, se ha contado con la participación de otras entidades sociales y gubernamentales a la hora de conseguir el objetivo de establecer la vacuna del ébola en diversas poblaciones.

Estas son: la Universidad de Oxford, la Alianza para la Vacunación (Gavi), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), el Instituto del Suero de la India, el Instituto de Vacunas Sabin, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África, UNICEF y muchas otras.

¿Cuáles son los objetivos que persiguen las organizaciones?

Esta unión por comprobar y aprobar la vacuna del ébola se centra en objetivos muy concretos, entre ellos destacan:

  1. A corto plazo. Se persigue apoyar los esfuerzos en cuanto al brote de la enfermedad y apoyar el ensayo clínico para establecer cuáles son las vacunas recomendables.
  2. A medio plazo. La idea de asignar recursos para planificar y reservar una capacidad de fabricación suficiente para ampliar la producción de la vacuna del ébola y sus variantes, sobre todo estableciendo un mecanismo de reparto.
  3. A largo plazo. Explorar determinadas vías para garantizar que las vacunas autorizadas estén disponibles a través de la reserva de vacunas contra el ébola.

Por otro lado, la unión de las organizaciones busca comprometerse en un mecanismo que pueda garantizar un acceso equitativo y la financiación de la investigación de las vacunas.

Todas las medidas tienen varios objetivos específicos, pero sobre todo sanitarios. Así, la idea principal es lanzar la vacuna contra el ébola de una manera efectiva para frenar el brote, así como mejorar el acceso, la equidad y la investigación científica.

Añadir nuevo comentario