La cuarta dosis COVID en los menores de 60 años es voluntaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/12/2022 - 07:57
Cuarta dosis vacuna covid

Lectura fácil

Ahora, desde la Comisión de Salud Pública ya han dado luz verde a la cuarta dosis de la vacuna del covid en menores de sesenta años.

Según la consideración de esta entidad sanitaria, no ven factores de riesgo en vacunar con el segundo refuerzo contra el covid-19 a este grupo de edad.

Así, han dado luz verde a la decisión, por lo que ya se ha puesto en marcha la campaña de vacunación para aquellas personas que los soliciten.

Llega la cuarta dosis para los menores de sesenta año, previa predisposición del receptor de la vacuna

Para dar luz verde a la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna la Comisión se reunió, y en dicha reunión aprobaron la recomendación de la vacuna pediátrica para niños menores de cinco años, es decir entre seis y 59 meses, que presenten condiciones de riesgo.

Así lo ha hecho saber el Ministerio de sanidad, respecto a la hoja de ruta de vacunación con la cuarta dosis tanto de menores de sesenta como de los menores.

La vacunación contra el SARS-CoV-2 sigue siendo de especial importancia, porque aunque ya no estemos en pandemia, es una infección que llegó para quedarse, y su combinación con otras enfermedades infecciosas de la época, supone riesgos para la población.

Ya se han dado numerosos casos de personas infectadas con gripe, covid y otro tipo de infecciones respiratorias que han dado lugar a cuadros graves, es por ella la alta recomendación de cuarta dosis.

Además, en el caso de los menores de cinco años, se están viendo la saturación de las urgencias pediátricas por los altos casos de bronquiolitis que se están dando en toda España, cosa que puede ser peor si se combina con la infección del covid.

Llamamiento a completar vacunación

Dada la situación, es por ello que desde los órganos responsable de la Sanidad española, están llamando a que las personas que no han completado aún su pauta de vacunación, lo hagan.

De esta forma también recomiendan la administración de segunda dosis de refuerzo para aquellos grupos que presentan mayor riesgo a padecer cuadros más graves.

La cuarta dosis, así como la importancia de dosis de recuerdo en personas vulnerables, mayores de sesenta años, que residen en centros de mayores, el personal sanitario y menores de sesenta con factores de riesgo e inmunosupresión, siguen siendo blanco fácil del covid en combinación con otras afecciones graves.

Con esta nueva actualización del plan de vacunación, las personas de menos de 60 que quieran ponerse el segundo refuerzo, o cuarta dosis contra el covid, que hasta ahora estaba destinada solo para los mayores de esa edad, podrán ponérsela por los motivos que sean, como por ejemplo viajes, trabajo o vivir con personas en condiciones de riesgo. 

Añadir nuevo comentario