Parques Nacionales para perderse y dejar descansar la mente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2021 - 11:00
Parques Nacionales de España

Lectura fácil

¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas decir 'parques nacionales'? Naturaleza, paz, aire limpio, descanso, pureza... son tantas las cosas buenas que pensamos que dan ganas de coger y marcharte ahora mismo.

Con el estado de alarma finalizado, muchos aprovecharán para dejar las ciudades y dejarse envolver por esos remansos de paz y tranquilidad naturales.

Por ello te dejamos unos cuantos, para que tengas donde elegir, y no pierdas la oportunidad de respirar aire limpio, salir de la rutina y despejar la mente, que buena falta nos hace a todos.

Los parques nacionales de la zona norte de España

Aquí van tres parques nacionales que quedan situados en diferentes puntos del norte y noreste de España, sin duda alguna, unas opciones que no son fáciles de barajar, porque todos te dejarán asombrado.

  • Parque Nacional Picos de Europa

Uno de los parques nacionales que ocupa las provincias de Asturias, León y Cantabria, y uno de los más antiguos de España, pues fue el mismísimo Alfonso XII el que le dió esta declaración en 1918.

Algunos datos muy importantes son que se trata de una Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2003 y es el tercer parque más visitado de España.

Al optar por el podremos disfrutar del bosque atlántico y de la mayor formación caliza de la Europa Atlántica. Además nos pilla cerca de la playa, por si queremos darnos un bañito, siempre y cuando sea posible, y elijas el punto que sea para visitarlo, podrás disfrutar de la gastronomía leonesa, cántabra o asturiana.

  • Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Declarado Parque Nacional en 1955, es el único de estas características en la comunidad autónoma de Cataluña. Sin duda alguna una joya para los sentidos, donde disfrutar de la alta montaña.

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Se trata de uno de los parques nacionales más antiguos, el segundo concretamente, desde 1918, y cuenta con las figuras de protección de Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Lugar de Importancia Comunitaria y Zonas de Especial Protección para las Aves.

La naturaleza y esplendor de las montañas, te ofrecen la oportunidad de realizar senderismo o ciclismo.

Del norte al sur en una caravana

  • Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Lo podemos encontrar en las provincias de Madrid y Segovia, y en cuanto a número de visitantes están detrás el Parque Nacional del Teide.

Cuenta con 11 ecosistemas diferentes, únicos en la península, cosa que resulta un reclamo para los que quieren disfrutar de la naturaleza en pleno centro de España.

Sus espectaculares bosques, ríos y montañas harán que olvides estos 2 años de pandemia.

  • Parque Nacional Sierra de las Nieves

Esta es la decimosexta y más reciente incorporación al listado de Parques Nacionales de España. Declarado Parque Natural desde 1989 y Reserva de la Biosfera en 1995.

Cuenta con una riqueza que se encuentra ubicada en la Serranía de Ronda y supone el tercer Parque Nacional de Andalucía, junto con Doñana y Sierra Nevada.

Ahora que tenemos un poquito de libertad, estos parques nacionales nos pueden hacer despejarnos de la fatiga pandémica, pero ante todo, no podemos olvidar que el virus sigue aquí, y que debemos de ser cuidadosos, mucho.

Añadir nuevo comentario