Capital Energy continúa la construcción de su parque eólico en Cantabria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2021 - 09:56
Capital Energy continúa con la construcción del parque de la Garma Blanca

Lectura fácil

Capital Energy continúa la renovación de su proyecto de energías limpias en Cantabria. La Delegación del Gobierno autonómico ha anunciado que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa a la construcción de la Garma Blanca, el primer parque eólico de la comunidad cántabra. La instalación contará con una potencia de 51Mw. Los 13 aerogeneradores de Capital Energy generarán 145.150 Mwh que llegarán a 60.400 hogares en la región. Esto evitará más de 58.000 toneladas de CO2.

¿Dónde se encuentra el Parque Eólico de la Garma Blanca de Capital Energy?

El Parque Eólico La Garma Blanca se encuentra en los municipios de Arredondo, Miera, Riotuerto, Entrambasguas y Solórzano. Dentro de la Garma Blanca se encuentran 295 personas trabajando en la construcción del mismo. Esta construcción tendrá un impacto económico en Cantabria de 267.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ascenderá a 1,23 millones de euros.

Capital Energy cuenta a día de hoy con 17 proyectos de energías renovables en Cantabria, todos ellos eólicos. Suman una potencia conjunta de casi 690 MW y su desarrollo supondrá una inversión global de, aproximadamente, 650 millones de euros.

Capital Energy se compromete con los proyectos energéticos en Cantabria / El Diario Montañés
Capital Energy se compromete con los proyectos energéticos en Cantabria / El Diario Montañés

Capital Energy se adhiere al programa Territorio Rural Inteligente de Cantabria

La iniciativa de Capital Energy se ha unido al programa Territorio Rural Inteligente de Cantabria. El objetivo de esta plataforma es utilizar los recursos del territorio y la tecnología para crear ecosistemas innovadores de desarrollo sostenible que permitan gestionar eficientemente las infraestructuras y ofrezcan nuevos servicios a los ciudadanos, creando empleo, impulsando el emprendimiento y atrayendo talento al territorio.

La empresa ha resumido que “este modelo ejemplifica a la perfección la necesaria unión entre desarrollo sostenible y digitalización, pilares de su estrategia empresarial. La compañía cree que este enfoque colaborativo ente distintos agentes permitirá maximizar las oportunidades de los nuevos modelos operativos y de negocio”.

¿Cuál es la actividad de Capital Energy en España y Portugal?

Capital Energy cuenta con un total de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 Gw. De ellos, 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. Desde la última parte del año pasado, Capital Energy ha empezado a formar parte de todos los procesos de la energía renovable. El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 350 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100 % renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

La inversión total de esta construcción son setenta millones de euros. Con ello, se podrían financiar dos subestaciones y una línea de alta tensión necesarias para evacuar la electricidad.

Comentarios noticia

parque eolico garma blanca

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 06/04/2021 - 13:36

Totalmente a favor de el proyecto de garma blanca en el valle del miera. soy de MIRONES.

Añadir nuevo comentario