Brutales imágenes de violencia contra los Mossos en Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2019 - 22:07

Lectura fácil

Las manifestaciones por la condena del Tribunal Supremo a los líderes independentistas derivaron en una batalla campal por toda Cataluña. La violencia de los radicales engulló las convocatorias de protesta. Alimentaron el argumento de que el movimiento independentista no es “pacífico”.

Desde Moncloa han señalado a los radicales y advierten de que el objetivo del Gobierno central “es y será en todo momento garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña”. Y lo hará “si es preciso” con “firmeza, proporcionalidad y unidad”.

Actos de violencia generalizada

Ante el silencio inicial de la Generalitat, el Gobierno en funciones quiso marcar sus límites para las próximas horas con un comunicado en el que relata “actos de violencia generalizada” en todas las protestas convocadas contra la sentencia del 1-O.

Varios grupos violentos han provocado destrozos y vandalismos. “Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña”, señala el comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=iQmKY_Y4-oM
Imágenes de las barricadas en Paseo de Gracia (Crónica)

El Govern y los presos habían pedido manifestaciones masivas y pacíficas pero cediendo el liderazgo de las mismas a organizaciones de carácter anónimo como los CDR o el Tsunami Democràtic.

Dos hospitalizados por sendos apuñalamientos en pocas horas en el centro de Barcelona

Barcelona amanecía el martes con dos nuevos apuñalamientos, lo que se convierte en tercer y cuarto incidente grave en menos de una semana. El último, ocurrió en la zona de Pla de Palau. Según ha podido saber La Vanguardia, un hombre ha recibido una puñalada en el tórax.

El segundo caso es bastante similar, pues nuevamente un hombre ha recibido una puñalada en el tórax. Este caso ocurría horas antes del anterior. El herido fue trasladado de urgencia al hospital. Los hechos tuvieron lugar en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. Más concretamente, en el Pou de la Figuera, en el barrio de La Ribera.

Un herido por las protestas en El Prat podría haber perdido un testículo

El hombre de 30 años herido en los testículos durante las movilizaciones en el aeropuerto de Barcelona El Prat habría perdido el 40% de la masa testicular.

No se ha precisado si el hombre ha perdido un testículo debido al traumatismo sufrido. El paciente no ha podido dar su permiso para dar a conocer estos detalles.

Pierde el ojo el joven herido en las cargas del aeropuerto

El hombre tenía "un estallido en el globo ocular" que es "compatible con el impacto de una pelota de goma", según han informado fuentes del centro sanitario, donde el joven fue trasladado por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). El hombre también tiene "múltiples heridas faciales".

Por último, cabe recordar que una mujer ha recibido un fuerte puñetazo en la cara durante las protestas en Tarragona. La agredida ha acudido con una bandera de España a la marcha confrontando las proclamas de los manifestantes a su paso. Su agresor ya ha sido detenido.

Añadir nuevo comentario