La asociación LGTBI Grupo Numen dobla un videojuego para hacerlo accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2021 - 14:14
La asociación LGTBI Grupo Numen dobla un videojuego para hacerlo accesible

Lectura fácil

La asociación madrileña Grupo Numen, una organización sin ánimo de lucro de jóvenes artistas y estudiantes con iniciativas pro LGTB, ha doblado un videojuego para hacerlo accesible y que las personas con discapacidad también puedan disfrutarlo.

El doblaje de un videojuego lo hace accesible para personas con discapacidad visual

Con este objetivo, la asociación LGTB se puso a trabajar en el doblaje de un videojuego, con la idea de que personas ciegas o con discapacidad visual que no tuvieran un nivel de inglés alto puedan también disfrutar de este juego. El grupo ha demostrado que, en determinadas ocasiones, no se necesitan grandes avances tecnológicos para hacer accesible un juego.

En concreto, el videojuego, fruto del proyecto es ‘Gone Home’, de la compañía Fullbright, hace que los jugadores se pongan en la piel de Katie, una joven que vuelve a casa tras un año fuera de Erasmus.

La historia es LGBT y el Grupo Numen quiere darle visibilidad para lograr que llegue a personas que podrían tener dificultades para seguir la trama mediante los subtítulos, como pueden ser determinadas personas con discapacidad visual.

"Una voz robótica elimina gran parte de la inmersión del videojuego"

Por su parte, la directora del proyecto, Sandra Herrero, ha destacado que, aunque las personas ciegas tienen opciones como los lectores de pantalla que pueden ayudar a suplir los subtítulos, una voz robótica elimina gran parte de la inmersión del videojuego.

"Con todo nuestro cariño ponemos de manera gratuita este MOD para el juego GONE HOME, un MOD que dobla al castellano esta experiencia. Dirigido por Sandra Herrero y con actrices de doblaje como Estrella Fornies, con un equipo de informáticas trans, que demuestran la valía del colectivo, esperamos que os guste".

Grupo Numen

https://www.instagram.com/p/CQjEaKhDiO7/

La asociación Grupo Numen fue fundada en febrero de 2021, es una organización sin ánimo de lucro de jóvenes artistas y estudiantes con iniciativas pro LGTB que trabajan en conjunto en un ambiente amigable que estimula el crecimiento artístico. También alquilan espacios de trabajo en el taller y ofrecen programas educativos bajo solicitud con reserva previa.

"Creemos que todos tenemos un artista dentro que trata de expresarse y queremos ayudarte a encontrar tu propio espacio para conseguirlo. Todos nuestros miembros son de lo más diversos, desde fotógrafos, músicos, diseñadores de moda, ilustradores, gente de bellas artes, etc", apunta la organización en su página web.

Añadir nuevo comentario