Por primera vez, una silla de ruedas es protagonista en un videojuego

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2022 - 10:30
Videojuego con la cazafantasmas en silla de ruedas

Lectura fácil

Esclerosis Múltiple España (EME) lanzó este jueves el primer videojuego protagonizado por una persona en silla de ruedas, una “cazafantasmas” en estética ‘pixel art’. Forma parte de la campaña ‘El Fantasma de la EM’ y se presenta con motivo de la celebración de Halloween.

Según EME, dicho el videojuego "hace historia" por ser "la primera protagonista con discapacidad de un videojuego en ‘pixel art". Este minijuego gratuito continúa la historia que se presentó el año pasado a través de esta misma campaña.

Un videojuego de cazafantasmas en silla de ruedas

La protagonista del videojuego ‘El Fantasma de la EM’ vuelve a enfrentarse con los fantasmas en una ciudad de Halloween repleta de puzles y desafíos, al tiempo que los jugadores se ponen en la piel de una heroína con esclerosis múltiple y discapacidad.

Desde su lanzamiento, "ya han jugado más de 40.000 personas, y se ha jugado cerca de 100.000 veces", según los impulsores de la iniciativa de este videojuego que acerca la inclusión a todos los públicos.

Una heroína en silla de ruedas ayuda a sensibilizar a la población. Como destacó EME, aunque la silla de ruedas ya no represente la realidad de la mayoría del colectivo, ”sigue siendo especialmente frecuente en las personas afectadas por las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple: las más graves y discapacitantes”.

Por otra parte, los conocidos 'streamers' Wismichu, Míster Jägger, Álex El Capo y Pandarina, cada videojuego que consigue reunir a más de 3,7 millones de seguidoras y seguidores, contribuirán a recaudar fondos para investigación de la enfermedad.

Además, se celebrará un torneo solidario por equipos que tendrá lugar el 27 de octubre en la plataforma 'Twitch', un evento que reunirá a más de 20 'streamers' reconocidos de España, y que será presentado por Jen Herranz.

Dar a conocer la esclerosis múltiple a los más jóvenes a través de contenidos que más consumen

El objetivo es que a través de 'El Fantasma de la EM' el público joven conozca la enfermedad y ayude a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con ella.

“La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se diagnostica a una edad muy temprana, entre los 20 y 40 años. Es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en población joven. No obstante, su sintomatología a veces invisible y su gran heterogeneidad (se la conoce como “la enfermedad de las mil caras”) dificultan la comprensión social. Si la investigación es la única arma para conseguir terminar con la enfermedad, la concienciación social es la que nos permite vencer el estigma”, concluyó el presidente de EME, Alfonso Castresana, sobre la creación de este videojuego enfocado en crear conciencia.

Añadir nuevo comentario