Vietnam se enfoca en la igualdad de género y el desarrollo sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2023 - 11:21
Vietnam avanza en derechos de las mujeres

Lectura fácil

El vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Sociales de Vietnam, Dang Xuan Thanh, destacó la importancia de que el país cumpla sus compromisos en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres durante un seminario científico en Hanoi. 

Se enfatizó la necesidad de comprender a fondo la situación de la igualdad de género en los próximos 10 años, a fin de adoptar soluciones efectivas y alcanzar los objetivos de igualdad de género establecidos para 2030 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  

Vietnam propone identificar las relaciones de género, las oportunidades y las barreras actuales

El vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Sociales de Vietnam, Dang Xuan Thanh, subrayó el compromiso del país en cumplir con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y el desarrollo sostenible.  

Durante un seminario científico en Hanoi, se enfatizó la necesidad de comprender a fondo la situación actual de la igualdad de género para adoptar medidas efectivas y alcanzar las metas establecidas para 2030 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de implementar investigaciones y evaluaciones a nivel nacional sobre la igualdad de género, con el propósito de identificar las relaciones de género, las oportunidades existentes y las barreras presentes, lo cual servirá de base para el desarrollo de políticas apropiadas en el futuro próximo.

Vietnam se encuentra firmemente comprometido en promover la igualdad de género y garantizar un desarrollo sostenible para el beneficio de toda la sociedad.

Soluciones de cara al 2030 y con visión hacia el 2045

Durante el coloquio, se presentó la Encuesta Nacional sobre Igualdad de Género 2023, a cargo de Tran Thi Minh Thi del Instituto de Estudios de Familia y Género. El objetivo de este proyecto es abordar tanto aspectos teóricos como prácticos en la investigación y evaluación general de la igualdad de género en Vietnam

La encuesta ofrece soluciones para promover la igualdad de género en el país, alineándose con la estrategia de desarrollo socioeconómico para el período 2021-2030 y los objetivos de desarrollo sostenible para 2030 y la visión hacia 2045. 

Durante las discusiones, los participantes intercambiaron ideas sobre temas como la igualdad de género en la seguridad social, el acceso y la medición de la igualdad de género en Vietnam. También se propuso fortalecer el marco legal y las políticas, haciendo hincapié en la construcción de un sistema de indicadores confiable, inclusivo y factible que abarque todos los aspectos de la vida social. El objetivo es garantizar una igualdad de género efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. 

¿Cómo es la situación actual que regula el gobierno vietnamita?

En Vietnam, se han logrado avances significativos en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. El país ha implementado políticas y programas para promover la participación de las mujeres en la vida política, económica y social.  

Sin embargo, persisten desafíos, como la brecha salarial de género y la representación limitada de las mujeres en puestos de liderazgo. Además, existen disparidades en el acceso a la educación y la atención sanitaria para las mujeres en áreas rurales.  

A pesar de ello, el gobierno vietnamita continúa trabajando para superar estos obstáculos y garantizar una igualdad plena y efectiva para todas las mujeres en el país. 

Añadir nuevo comentario