Creatividad contra la violencia de género

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2020 - 12:03
Contra la violencia de género

Lectura fácil

Los VI Premios #NosDueleATodos, siguen en pie para utilizar la creatividad contra la violencia de género. Este certamen premia a los mejores trabajos presentados por estudiantes de toda España.

El objetivo es que los alumnos usen la creatividad para conciencia sobre igualdad y contra la violencia de género. En esta sexta edición, los estudiantes han tenido que preparar sus candidaturas durante los meses de confinamiento.

Cabe destacar que más de 1.175 estudiantes españoles han compartido ideas y trabajo en equipo, desde sus casas, presentando así un total de 635 piezas creativas que luchan contra la violencia de género y están a favor de la igualdad.

La temática principal de este año ha sido la pérdida de la intimidad y el control de las redes sociales por parte de la pareja. Los trabajos representan a un total de 430 centros españoles de todos los niveles educativos.

La violencia de género también se combate con la creatividad, una forma con la que también se llega a los más jóvenes

Los premios #NosDueleATodos reparten un total de 20.000 euros que se dividen en dos grandes categorías: enseñanzas medias y superiores.

Ya son 6 años los que el certamen invita a los jóvenes a sacar su lado creativo buscando mensajes que aboguen por la igualdad y que luchen contra la violencia de género, a través de cualquier soporte de comunicación.

La Fundación Mutua Madrileña, organizadora del certamen, demuestra así que mantiene su lucha por la igualdad y contra el maltrato. Esto va enmarcado dentro del Programa 360º, un modelo propio e innovador que mete a toda la organización en la consecución de este objetivo.

La Escuela Mutua Madrileña es una de las líneas de actuación destacables. Se trata de un programa de formación para la integración laboral en Grupo Mutua de mujeres víctimas de la violencia de género.

Por otro lado, destaca el apoyo económico dirigido a la labor que hacen las ONGs que se dedican a atender a víctimas de maltrato y a sus hijos e hijas. A través de una de las categorías de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, dotada de un millón de euros, Fundación Mutua Madrileña abre la convocatoria cada año para este fin.

Premiados de la sexta edición #NosDueleATodos

El primer premio ha sido para el vídeo 'No somos muñecas', de la alumna madrileña de 13 años, Zoe Mauleón, del colegio Siglo XXI.

Dentro de la categoría de enseñanzas medias. La premiada explicó que "al pensar en el concurso, las matrioskas me parecieron ideales para expresar lo que es la violencia de género, el que convierta a la mujer en un objeto y como te va haciendo pequeña poco a poco si la sufres".

La categoría de enseñanzas superiores, ha premiado la campaña gráfica #solotenemosunavida, presentada por Esther Camila Barchelón y Ananda Ortiz, de la Barcelona School of Creativity.

"La campaña #solotenemosunavida está muy ligada a una de las causas sociales que más motivan a las jóvenes generaciones: el cambio climático. Al igual que nuestro planeta, disponemos de una única vida y debemos concienciarnos de que erradicar la el maltrato y cualquier tipo de violencia que lleve a la desigualdad, es igual de importante. Relacionar el cambio climático con la violencia de género resulto ser un enfoque estratégico para captar la atención dentro de una sociedad infoxicada" explicaron las premiadas.

Fundación Mutua Madrileña también concedió un segundo y tercer premio en cada una de las categorías:

Añadir nuevo comentario