La Diputación de Alicante invierte 400.000 euros en la prevención de la violencia de género

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2023 - 10:36
La Diputación de Alicante inicia planes contra la violencia de género

Lectura fácil

La Diputación de Alicante asignará este año cerca de 400.000 euros para colaborar con más de 110 municipios de la provincia en la implementación de actividades y programas destinados a prevenir la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades. Estas ayudas se distribuirán a través de dos convocatorias, con una inversión de 264.627 euros para la creación de programas que fomenten la igualdad y prevengan la violencia de género en 101 ayuntamientos.  

Las acciones incluirán cursos de defensa personal, servicios de atención psicológica, talleres de autogestión y campañas de sensibilización, entre otros. La diputada responsable del área, Loreto Serrano, destacó la importancia de superar los roles y estereotipos de género para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. 

Igualdad en Alicante: Impulsando el cambio 

La Diputación de Alicante ha asignado este año aproximadamente 400.000 euros para colaborar con más de 110 municipios de la provincia en la implementación de actividades y planes dirigidos a prevenir la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades. Estas subvenciones se distribuirán en dos convocatorias diferentes. 

A través de estas ayudas, la Diputación trabajará de la mano con los ayuntamientos para implementar medidas y propuestas destinadas a erradicar la violencia de género y otras formas de desigualdad que persisten en la sociedad. El objetivo es superar los roles y estereotipos de género tradicionales que limitan el progreso hacia una sociedad más justa e igualitaria, según declaraciones de Loreto Serrano, la diputada a cargo del programa. 

La inversión de 264,627 euros se destinará a la creación de programas y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades y prevengan la violencia de género en 101 municipios. Estas acciones incluirán la organización de cursos de defensa personal, la puesta en marcha de servicios de atención psicológica, la realización de talleres de autogestión y el impulso de campañas de sensibilización. 

Las subvenciones, que oscilan entre 1.500 y 3.000 euros, beneficiarán a municipios de diversas regiones de Alicante, incluyendo L’Alacantí, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Vega Baja y L’Alcoià-El Comtat. Estas iniciativas representan un paso significativo hacia la creación de una sociedad más igualitaria y justa en la provincia de Alicante. 

Planes de igualdad de género en 50 municipios distintos 

La Diputación de Alicante financiará con 130.659 euros la elaboración y evaluación de planes contra la violencia de género en 50 municipios de la provincia. Estos planes estarán enfocados en promover la igualdad de género y eliminar las disparidades existentes en diversas áreas de la sociedad.  

Entre los municipios beneficiados por los planes contra la violencia de género se encuentran Algueña, Aspe, Beneixama, Cañada, Crevillent, El Camp de Mirra, El Fondó de les Neus, La Romana, Monòver, Petrer, Salinas, Santa Pola y Sax en el área de Vinalopó; Beniarbeig, Benigembla, Calp, Castell de Castells, Dénia, El Verger, L’Atzúbia, Llíber, Pedreguer, Sagra, Sanet y Negrals, y la EATIM Jesús Poble en la región de Marina Alta; y Benifato, Benimantell, Bolulla, Confrides, El Castell de Guadalest, Polop y Sella en la zona de Marina Baixa. Además, municipios como Albatera, Algorfa, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas en la Vega Baja, y Benasau, Beniarrés, Benilloba, Gaianes, L’Orxa, Planes, Tollos y Quatretondeta en L’Alcoià-El Comtat también recibirán apoyo para la implementación de estos planes. Estos esfuerzos representan un paso adelante hacia una sociedad más igualitaria en la provincia de Alicante. 

Añadir nuevo comentario