5 elementos que no podrán faltar en las viviendas de la Generación Z

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2023 - 10:30
La Generación Z

Lectura fácil

La Generación Z da casi tanto que hablar como la actual, la de los Milenials. Y es que sus nuevas formas de pensar, desarrollarse y relacionarse con su entorno, son bastante dispares con sus predecesores, principalmente por ser nativos de la nueva era digital, pero también por ciertos valores que van ganando peso, como la tolerancia o la sostenibilidad. Estos elementos también tendrán un importante impacto en la forma en la que vivirán.

5 básicos en las viviendas de la Generación Z

Una reciente encuesta realizada en España, y la valoración de algunos expertos consultados, recogidas por el medio digital 20minutos, se ha dibujado las bases de las que serán las futuras casas de la Generación Z y la forma en la que transformarán el estilo de vida. Aunque es cierto que muchas de estas innovaciones ya pueden verse en las casas más 'avanzadas':

En propiedad antes que en alquiler

Algunos estudios sugieren que la tendencia que presenta el mercado es la de tender más al alquiler. Sin embargo, en la encuesta recogida por 20minutos, "la cultura de la compra permanece inamovible". De la misma forma que 6 de cada 10 jóvenes de la Generación Z preferirán una casa antes que un piso. Sin embargo, debido a los panoramas del mercado inmobiliario, solo independizarse será un reto para ellos.

El barroco ha pasado a mejor vida

A pesar de que fueron siglos de gran expresión artística, hace tiempo que el barroco se ha desechado de las decoraciones modernas de interiores. Se prevé que la Generación Z mantenga la tendencia de espacios luminosos y amplios, como las que priman actualmente. Sin embargo, el minimalismo se impondrá despejando de accesorios y exceso de elementos en los nuevos hogares.

Un espacio también para el trabajo

Con las nuevas modalidades de trabajo, que cuentan con el trabajo en remoto o sistemas híbridos, no se descarta la posibilidad de que el trabajo se vaya apoderando de más espacios en la vivienda en un futuro. Por eso, Más del 80 % de los encuestados aseguran preferir tener una habitación destinada al trabajo, lejos de otros entornos como el comedor o la cocina. Unos deseos que chocan con la escasez de espacio que presentan las ciudades actualmente.

La tecnología, tan básica como un sofá

La tecnología "ocupará un lugar predominante en el hogar" de la Generación Z, comenta el informe de la encuesta. Si lo pensamos detenidamente, esto ha sido mayoritariamente así, aunque las tecnologías han ido cambiado. Antes, tener un televisor o un microondas era un básico en cualquier casa, ahora todos esos elementos serán 'inteligentes' y además se implementarán otras novedades como pantallas interactivas o robots de todo tipo.

Se prima la sostenibilidad

Uno de los principales valores adquiridos por la nueva Generación Z, y que mayor impacto va a llegar a tener en la vivienda, será el de la sostenibilidad. Frenar el cambio climático es ya una urgencia y lo seguirá siendo a medida que avancen los años. Por este motivo, las viviendas del futuro se imaginan más autosuficientes, menos demandantes de energía y menos generadoras de residuos.

Añadir nuevo comentario