Vox anuncia una moción de censura al Gobierno para septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Vox anuncia una moción de censura en el Congreso de los Diputados en septiembre

Lectura fácil

Vox, el partido político de Santiago Abascal, 
propone una moción de censura
contra el Gobierno de Pedro Sánchez
por su gestión de la pandemia. 

Para dicha moción de censura pide el apoyo del resto de partidos políticos.
Si se llega a aprobar, sería en septiembre.

Una moción de censura, es el único mecanismo legal con que cuenta el Congreso de los Diputados para quitar al Presidente del Gobierno sin intervención judicial.

En el Congreso de los Diputados durante el turno de réplica sobre el debate acerca de las propuestas desde el Gobierno tras el Consejo Europeo para impulsar a la UE por el COVID-19, Vox ha anunciado que en septiembre presentará una moción de censura contra el Gobierno.

Así lo ha expuesto Santiago Abascal, pidiendo el apoyo del Partido Popular y de todas las fuerzas políticas en el Congreso.

"Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez. El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha publicado García Egea en un tweet pocos minutos después de la propuesta de Abascal.

La intención desde Vox

Desde este partido se ha manifestado que: “aún estamos a tiempo para que España no caiga en la ruina y en la muerte que este Gobierno no traen”.

Desde Vox se pidió el apoyo del PP a esta moción y para ello se apeló a la “responsabilidad” de este grupo político, líder de la oposición.

Twitter

A lo que Teodoro García responde en Twitter: "post vacacional para salvar al soldado Sánchez. El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE".

Según Abascal, la finalidad de esta moción de censura, es entregar “la voz al pueblo”, y seguidamente indicó que si “el Gobierno no dimite seremos los campeones de la epidemia y de la ruina económica”.   

La función de la oposición

Aunque desde el PP, Teodoro García ya se haya posicionado en Twitter, este pulso al Gobierno en el inicio del paréntesis del asueto vacacional.

Plantear esta moción de censura hará que tanto Partido Popular, Ciudadanos o PNV, se planteen que hacer. Lo cierto es que la suma de estas fuerzas no alcanza los 174 diputados, por lo que Vox deberá trabajar en agosto para dar forma a esta maniobra.

¿Rescate o solidaridad europea?

Desde Vox se indica que ahora España depende más de los países del norte de la UE.  Este programa sería un efecto llamada para la inmigración ilegal. Esto traerá, según Abascal “más inseguridad y pobreza para los españoles”, señaló que se ha dejado de lado a los agricultores y la industria.

Son los responsables de una inmigración ilegal que está tomando tintes de verdadera invasión silenciosa con cientos de contagiados llegando a nuestras costas, colapso sanitario en esas zonas y los ilegales campando a sus anchas incontrolados”, afirmó Abascal desde el atril.

Pasillo y aplausos al presidente

En una nueva edición del debate parlamentario, las fuerzas políticas de la oposición han coincidido en el uso que el Gobierno ha dado al acuerdo europeo. Pasillos y aplausos al presidente Sánchez son gestos comunes desde la semana pasada. En el día de hoy se ha roto un acuerdo parlamentario entre todos los grupos donde se acordó que acudirían el 50% de los diputados, en la sesión parlamentaria de esta mañana, han acudido el cien por cien del PSOE.

Con estos gestos el PSOE quiere dar una posición de fortaleza y de apoyo a su secretario general, a pesar del pacto alcanzado y desobedecer la propuesta de la presidenta de la Cámara, de su mismo partido. Se contrapone la indicación del propio Ministerio de Sanidad al pedir a la población que mantenga la distancia de seguridad y sea responsable con el aforo en espacios cerrados.

Al respecto, la presidenta recordó que ese 50% no era más que un acuerdo entre los grupos del Parlamento. Y no se trataba de una norma.

Añadir nuevo comentario