Un joven vuelve a caminar tras pasar 13 años en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2020 - 19:50

Lectura fácil

Liam Critchett es un joven británico al que le diagnosticaron cáncer de médula espinal a los 11 años. Una enfermedad que anuló su movilidad y desde entonces condicionó por completo su modo de vida. No podía desplazarse con sus piernas y fueron varias las ocasiones en las que pensó que ya no podría volver a caminar.

Pues bien, actualmente tiene 24 años y tras un largo proceso de rehabilitación, ha conseguido levantarse y dar sus primeros pasos.

Cáncer de médula espinal

El cáncer de médula espinal, también conocido como tumor intradural, consiste en una masa tumoral que crece en el interior de la columna vertebral.

Los síntomas de estos tumores pueden consistir en:

  • Dolor generalizado.
  • Problemas neurológicos.
  • Parálisis.

Esta enfermedad puede ser fatal y causar una discapacidad permanente, aunque, como en este caso, existe la esperanza con tratamiento de cirugía, radioterapia o quimioterapia, entre otros.

Trece años en una silla de ruedas. Más de la mitad de su vida

Ni los médicos, ni él mismo lo esperaban pero el joven protagonista de esta historia puede caminar con el apoyo de unas muletas.

En la imagen, se le ve en un escenario fantástico para él: su playa favorita de la infancia. En la arena de Scarborough, en la costa del mar del norte, Yorkshire (Inglaterra), han quedado grabados los pasos de su primer paseo sin necesidad de silla de ruedas. Un hito importante en la rehabilitación de las secuelas que le dejó la enfermedad.

El vídeo recoge los primeros pasos de Liam

El joven se muestra feliz y sonriendo, puesto que ha cumplido su sueño.

Tras esa cara de felicidad de Liam, hay muchos momentos de sufrimiento y dolor. Han sido muchos años de quimioterapia, con complicaciones añadidas y más de 50 operaciones.

A todo eso hay que sumarle muchas horas diarias de entrenamiento en una máquina.

El joven Liam sigue luchando y pide ayuda para recaudar 15.000 euros. Con esta cantidad podrá seguir pagando las sesiones de entrenamiento que le liberen de las muletas para así poder, por fin, correr sin ayuda por esa playa y por todo el mundo.

Añadir nuevo comentario