Esta es la lámpara que usa agua salada para crear energía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2023 - 11:34

Lectura fácil

El agua salada lo encontramos en grandes cantidades alrededor de todo el mundo, pero tendemos a dejarlo olvidado, empleando para todo su homólogo dulce.

En general, nos encontramos con uno de los bienes más necesitados por todos, crucial para nuestra supervivencia, pero dejamos de lado todo lo que podemos hacer con ella.

Es por ello importante apoyar el desarrollo y la investigación que nos brinde la oportunidad de utilizar este recurso natural en su estado líquido pero salado.

Agua salada para generar electricidad

Aquí es donde entra en juego la compañía Waterlight, que ha tenido en cuenta que alrededor del 97 % del agua disponible de la Tierra es salada, ha decidido crear un aparato que le saque provecho beneficioso para todos.

Gracias a la innovación y la tecnología, han creado una lámpara que es capaz de cambiar la vida de millones de personas que no cuentan con acceso a la electricidad gracias al agua salada.

Y es que, según datos de la compañía, en todo el mundo hay cerca de 1.500 millones de personas que no cuentan con acceso a la energía eléctrica.

Ante esta situación, y la crisis climática sobre nosotros, el planeta dependerá de las energías limpias para poder tener luz y poder cocinar, ducharnos entre otras funciones básicas.

De esta forma, la compañía desarrolló una lámpara portátil que da luz y energía, impulsado con el recurso renovable menos explotado hasta la fecha, el agua salada.

Este tipo de recuso lo encontramos en grandes cantidades en nuestros mares y océanos, por lo que innovar creando aparatos que pueden servir para algo tan esencial como es la generación de energía es importantísimo para la evolución hacia la sostenibilidad energética.

La lámpara crea energía con el agua salada gracias a la ionización de los electrolitos que componen este recurso y son capaces de convertir el aluminio en su interior en electricidad.

Lo único que tenemos que hacer para que la lámpara funcione es llenarla de agua salada, por lo que las poblaciones que no tienen acceso a la electricidad, pueden utilizarla para realizar actividades que antes no podían por la llegada de la oscuridad o ir a pescar de una forma más cómoda.

Medio litro de agua para tener luz y recargar dispositivos

La tecnología de esta lámpara nos sigue asombrando, porque solamente con medio litro de agua salada podemos contar con 45 días de energía, y no solo para quitar la oscuridad, sino que como lleva una batería recargable, podemos cargar móviles u otros dispositivos.

Gracias a dispositivos como estos, la calidad de vida de aquellas comunidades sin acceso a la electricidad, encuentran una alternativa energética que encima ayuda a cubrir una gran necesidad y a la par apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Añadir nuevo comentario