Se acerca la XII Carrera Down Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2022 - 11:30
Carrera pasada de Down Madrid

Lectura fácil

Desde Down Madrid tienen como objetivo principal el poder conseguir un mundo más justo e igualitario para todos sus habitantes.

Es por ello que entidades como esta son tan necesarias, porque sacan la luz la desigualdad y además nos dan las herramientas para poder solucionarla.

Gracias a propuestas, proyectos, planes y diferentes y variadas iniciativas conseguimos crear un lugar de inclusión real poco a poco para todos.

Ya sea desde casa, saliendo al parque, en una cafetería o en una escuela o universidad, todos podemos buscar y compartir la inclusión, por lo que no podemos perdernos el evento de Down Madrid, por las personas con Síndrome de Down y por toda la sociedad.

Desde Down Madrid te animan a abrocharte los cordones de las deportivas para buscar la inclusión

Down Madrid ya ha puesto en marcha los preparativos para la 'XII Carrera Down Madrid'. Se trata de una iniciativa que impulsa cada año la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Pero no solo eso, sino que al correr con ellos, Down Madrid ayuda con el fomento de su bienestar a través del deporte, tal y como indicó la entidad este jueves.

La carrera se celebrará el domingo día 2 del próximo mes de octubre, a las 10.30 horas, en el parque Juan Carlos I (Madrid), y cabe destacar que se ha contado con al apoyo de múltiples empresas entre las que se encuentran Mitsubishi Electric, Fundación Gmp y Notigest, como colaboradores principales.

Según lo representantes de Down Madrid, este año los participantes volverán a correr de forma presencial bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’ en las tres distancias tradicionales: 2,50, 5 o 10 kilómetros.

En los dos años anteriores, desde la entidad llevaron a cabo las adaptaciones necesarias para que fuese posible correr por la inclusión pero sin olvidar cumplir con las medidas de seguridad por la covid-19.

Recaudación de fondos para promover deporte y vida saludable basada en la inclusión

Además, resaltaron que, a partir de ahora, las personas que así lo deseen pueden inscribirse en la página web de la carrera Down Madrid ‘www.carreradownmadrid.org’.

Cabe destacar que los fondos recaudados en dicho evento de octubre serán destinados a promover el deporte y los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual.

Por último, desde Down Madrid comentaron que el evento deportivo también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que además es Capital Mundial del Deporte este año, y de las empresas Mantequerías Arias, Fundación Cepsa, Dell Technologies, Seguros Pelayo, Management Solutions, Grupo Oesía, Fundación Prosegur, Coca-Cola, El Corte Inglés, Imagen en Acción, Conservas Isabel y Skechers.

Añadir nuevo comentario