Yoshio Kimoshita, el veterano del skate park

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2021 - 14:30
Yoshio Kimoshita, el veterano skater que hace furor en Japón

Lectura fácil

Yoshio Kimoshita es un skater japonés de 81 años que comenzó a hacer sus primeros trucos con 79. El dicho español dice que mejor tarde que nunca y él se lo aplicó a sí mismo y comenzó a practicar este deporte que ha sido por primera vez olímpico en su país. La primera tabla que compró era de segunda manos por aproximadamente 800 yenes que, al cambio serían unos 6 euros.

Al principio, solo podía frenar agarrándose a las barandillas. Pero con tiempo y esfuerzo, le cogió el tranquillo y ahora puede patinar en el parque con otros patinadores cuatro veces más jóvenes que él. Kimoshita afirmó que si no lo practica todos los días se le olvida: “si no lo practicamos poco a poco todos los días, olvidaremos cómo hacerlo de inmediato. Por eso creo que tengo que practicar todos los días”.

Yoshio Kimoshita encontró su pasión en el skateboarding

El japonés Yoshio Kimoshita encontró su pasión a través del skateboarding. Fueron unos días muy intensos porque, los Juegos Olímpicos de Tokio serían los primeros en los que el deporte de la tabla entrara. Además también entró el surf y la escalada, cuyo primer medallista de oro fue un español, Alberto Ginés.

Los skaters suelen ser jóvenes. Los japoneses Yuto Horigome y Momiji Nishiya se llevaron el oro en Tokio 2020 con 22 y 13 años respectivamente. Pero la edad no parece importarle a Kinoshita, que va al parque a patinar cinco o seis veces a la semana para aprender nuevas técnicas de patinadores que son incluso más jóvenes que sus nietos.

El miedo a caerse o lesionarse no está de la mente de Kinoshita cuando está en su tabla, y dice que es una forma de prevenir la demencia. “Mejora la capacidad de pensar aunque sea un poquito. Creo que es un deporte para personas mayores", reconoce. En los próximos 30 años, 1 de cada 3 japoneses tendrán 65 años o más.

Yoshio Kinoshita es un skater japonés de 81 años / Peninsular Digital
Yoshio Kinoshita es un skater japonés de 81 años / Peninsular Digital

¿Qué deportes son los más practicados por la gente más mayor?

Los deportes más practicados por la gente mayor son:

  • Caminar.
  • Natación.
  • Golf.
  • Tenis.
  • Yoga.
  • Ciclismo.
  • Baile.

A partir de los 50 años, la fuerza general de los músculos se puede reducir hasta un 50 %, por lo que es muy importante para mantener la autonomía en la tercera edad, mantenerse activo y realizar algún tipo de deporte o ejercicio, para poder disfrutar de una vida sana y con autonomía en esta etapa tan linda de la vida.

Si hace tiempo que no realizas actividad física, es fundamental que asistas a un profesional médico para que este pueda determinar si tu organismo está preparado para realizar el deporte elegido. Ten en cuenta, que, si te mantienes activo y realizas alguno de estos u otros deportes, al menos 2 veces a la semana, puedes obtener grandes beneficios para tu salud.

Añadir nuevo comentario