Adi Iglesias se prepara para el Mundial con el objetivo del oro y el pase directo a los Juegos Paralímpicos de París

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2023 - 16:39
Los Juegos Paralímpicos 2024

Lectura fácil

Adi Iglesias, la atleta paralímpica vuelve a la pista para enfrentarse en el próximo Mundial de Atletismo adaptado que se celebrará en París. Esta cita sirve de antesala para los Juegos Paralímpicos del verano que viene, ofreciendo pases directos a los competidores que consigan subir al pódium. Durante estos días, la deportista de élite, ha estado preparándose físicamente para conseguir el oro en esta competición, a pesar de haber pasado por un periodo bajo.

“Son casi dos años sin competir a nivel internacional, es mucho tiempo, así que hay que ganas. El año pasado estaba previsto que se celebrase en Japón (el Mundial), pero lo pospusieron y fue una pena porque tener un desafío por el que luchar cada año es motivador", comentaba la deportista en una entrevista recogida por dXtadaptado.com. A pesar de haber estado alejada de las competiciones, quiere llegar a los Paralímpicos de París por la puerta grande.

De camino a los Juegos Olímpicos de París

“Estoy suficientemente preparada para obtener medallas en ambas pruebas, tengo opciones. Por las marcas que tenemos, tres o cuatro atletas estaremos muy apretadas. El 200, que no forma parte del programa paralímpico, es mi prueba favorita, así que seré más exigente", comenta la deportista con entusiasmo y demostrando sus ganas por hacerse con el Mundial. De conseguir el preciado oro, tendría un pase directo a los Juegos Paralímpicos por la puerta grande y renovando su liderazgo.

Esta deportista, que se dio a conocer en las competiciones mundiales de Dubái en 2019, consiguiendo dos platas. “Hasta ese momento nunca había competido internacionalmente, era una deportista muy inocente y acudía sin conocer casi nada de los movimientos paralímpicos. He cambiado mucho desde entonces, ahora tengo más experiencia y madurez, he evolucionado como atleta y aún tengo margen de mejora”, explicaba durante la entrevista.

Un año más tarde, se reafirmaría como deportista tras lograr el liderazgo que consiguió en los Juegos Paralímpicos de Tokio, después de hacerse con el oro. Aunque estos han sido los logros con mayor visibilidad, no han sido los únicos de su carrera. También se hizo al convertirse en la primera deportista con discapacidad en recibir el premio Rey Juan Carlos de los Premios Nacionales del Deporte, como deportista revelación.

También se colgó al cuello la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. “Eso quiere decir que las cosas las estoy haciendo bien y me da confianza para seguir así en este bonito camino”, recalca.

El foco en el Mundial

De momento su principal objetivo es hacer doblete de oro tanto en los 100 como en los 200 metros en la categoría T13 (discapacidad visual). "Vengo de ganar en unos Juegos Paralímpicos, por lo que me gustaría ser campeona del mundo, pero después habrá que verse en la situación, hay factores que no dependerán de mí, aunque según los entrenamientos, estoy para medalla" afirma.

Añadir nuevo comentario